Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡VUELVE EL WRC!

#Automovilismo Vuelve el rally en Suecia, con una prueba sin público presente.

08/06/2020 |

(Por Campeones)  

La organización del Rally de Suecia creó para este domingo el Rally Sweden Lockdown, una prueba sin público que se disputará cerca de Torsby, Suecia y que contará con 7 pilotos en sendos R5. La acción de este rally, de primera clase, será este domingo (7 de junio) cuando grandes pilotos y campeones del mundo competirán en carreteras cercanas a Torsby, las mismas que recorrió el WRC.
 
 
 
Una lujosa, pero corta lista de pilotos invitados, incluidos algunos que participan regularmente del Campeonato del Mundo, como Pontus Tidemand y el joven Oliver Solberg, junto con el ex campeón mundial de rallycross Mattias Ekström, serán algunos de los que disputarán el evento único de una etapa especial.
 
El evento estará cerrado a los espectadores, pero será transmitido por televisión el domingo por la tarde. Tidemand, un doble campeón mundial que actualmente se encuentra tercero en la clasificación del WRC 2, conducirá un Skoda Fabia, en tanto que Oliver Solberg (hijo de Peter), que compite en el WRC 3, estará al volante de un Volkswagen Polo.
 
"Es fantástico volver, ponerme el mono, subir al auto, cerrar la puerta y presionar el botón de arranque es algo que he extrañado mucho. Debo felicitar enormemente a los organizadores del evento. Lo que han podido hacer es asombroso. Obviamente, todos lamentamos no contar con la presencia de algunos espectadores, pero debemos ser muy cuidadosos y sensibles”, reconoció Solberg.

Ekström Y El Campeón De La FIA Junior WRC 2018 Emil Bergkvist Estarán Al Mando De Sendos Skoda Fabia, Mientras Que PG Andersson, Ganador Del Título Junior En 2004 Y 2007, Competirá En Un Ford Fiesta. La Lista La Completa Jonna Eson Brådhe Con Un Mitsubishi Mirage.

El director del Rally de Suecia Lockdown, Glenn Olsson, dijo que la naturaleza veloz del evento proporcionaría emoción y una estrecha competencia. “El Covid-19 ha silenciado al rally durante los últimos meses, pero ahora es el momento de que los motores vuelvan a rugir. Algunos de los nombres del automovilismo más importantes de Suecia, incluidos cuatro campeones mundiales, competirán en carreteras que se hicieron famosas dentro del WRC".
 
El evento cuenta con un fuerte apoyo del municipio de Torsby y la emisora sueca SVT.
 
"Realmente se siente genial ofrecer una vez más a la audiencia del rally un espectáculo espectacular después de este período de dos meses sin ningún rally. El formato, donde los pilotos se enfrentan en cuartos de final, semifinales y finales, lo hace un poco más arriesgado que en un rally regular. Creo y espero que los espectadores lo aprecien”, explicó Ulf Nilsson, uno de los organizadores.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024