Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡VUELVE EL WRC!

#Automovilismo El Rally de Estonia es epicentro del regreso a la actividad del Campeonato Mundial de Rally.

03/09/2020 |

(Por Campeones)  

El Rally de Estonia es epicentro del regreso a la actividad del Campeonato Mundial de Rally del 4 al 6 de septiembre. Toda la atención puesta allí.

La pandemia de COVID-19 detuvo el desarrollo del campeonato en plena disputa del Rally de México hace casi seis meses. Recién hoy se vuelve a respirar aire competitivo, con la cuarta competencia del año en Estonia y varias complicaciones para re-ordenar el calendario. Ahora, el estado báltico recibe por primera vez la competencia válida por el más importante torneo intercontinental siendo el 33º país en organizar una cita del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC.
 
Los protocolos estrictos de sanidad, el distanciamiento social, uso de barbijos, máscaras faciales y la creación de grupos de trabajo se han introducido para limitar el riesgo. Y la expectativa es enorme ante una exigencia que propone veloces tramos de tierra, con aires finlandeses, con formato reducido de tres días. 
 
Sebastien Ogier lleva una ventaja de ocho puntos en el campeonato sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, ambos en el Toyota Gazoo Racing con sendos Yaris WRC. "El Rally de Estonia será nuevo para muchos de nosotros, pero siempre es emocionante afrontar nuevos retos. Será realmente exigente, con tramos muy rápidos", destacó el múltiple campeón. Afirmó que el auto le da "confianza a esas velocidades", aunque destacó que "será difícil hallar el límite nuevamente".
 
Sin embargo, las miradas están puestas sobre el campeón mundial y héroe local Ott Tanak, a bordo del Hyundai i20 WRC. Tanak se ubica a 24 puntos de Ogier, en quinto lugar. El conocimiento del lugareño respecto a los grandes saltos alrededor de Tartu, al sudeste del país, lo convierten en el favorito: "Es agradable volver al campeonato y tener el primer evento en Estonia es especial para nosotros. Espero que tengamos la ventaja de jugar en casa, es muy importante que la usemos".
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO 
El joven Kalle Rovanpera terminó segundo en una prueba preparatoria el mes pasado y se siente cómodo en las pistas similares a las de su Finlandia natal: "Después de la larga pausa, no será tan fácil estar a la altura al principio, pero hemos tenido algunos productivos test para ayudarnos a estar listos. Este es un rally que debería ser bueno para mí y espero un buen resultado".
 
Formato reducido
Con un día menos de competencia de lo habitual, los pilotos no tendrán tregua. Comienzan el viernes por la noche en la corta especial de Tartu vald (1,28 km), en el borde del parque de asistencia del Museo Nacional de Estonia en el aeródromo Raadi de Tartu.
 
La salida temprana del sábado será con el tramo más largo del evento, Prangli (20,93km). Le sigue Kanepi (16,88km) antes de un reabastecimiento remoto en Otepää. Precisamente, el tramo de Otepää (9,30km) precede a Mäeküla (14,76km), con Elva (11,72km) completando la mañana. Después de la asistencia en Raadi, los cinco tramos se repiten por la tarde, sumando un total de 147,18km de competición.
 
El domingo los pilotos se enfrentan a Arula (6.97km), Kaagvere (15.46km) y Kambja (20.04km). No habrá asistencia antes de que los tres tramos se aborden por segunda vez. La última especial, el Power Stage en Kambja, precede a la ceremonia del podio final en Raadi. Son 17 pruebas especiales que suman 233,40 km en un recorrido total de 869,40 km.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024