Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VALU GARAY Y ARGENTINA, OTRA NOTABLE LABOR EN LA COPA DAVIS JR

#Tenis El tenista fueguino sello su segunda participación en la Copa Davis JR.

06/11/2023 |

El fueguino Valentin Garay selló su segunda participación en la Copa Davis Jr. junto al Equipo Argentino repitiendo el noveno lugar final del año pasado. Fue clave ganando 4 de 5 duelos en singles. Modo copero al 100% para la culminación de su etapa en la categoría.

Finalizó una nueva edición de la Copa Davis Jr., la Copa del Mundo para los Sub-16 del tenis bajo la órbita de la ITF, consagrando como el campeón a la República Checa tras vencer a Italia en la definición.

Pero compartiendo la Selección Argentina con Romeo Arcuschin y Mateo Carballo estuvo el fueguino Valentin Garay. El crack llegaba con el antecedente de haber ganado todos sus singles el año pasado en Antalya (Turquia) y así lo ratificaba en las dos primeras jornadas venciendo a sus rivales de Perú y Gran Bretaña.

La albiceleste compartió el Round Robin con Perú, Gran Bretaña y Alemania, aspirando a meterse entre los 8 mejores del mundo. Comenzó bien con un contundente 3-0 a Perú sumando victorias de Garay en singles y dobles, pero en la segunda jornada, los británicos iban a dejar contra la espada y la pared a los conducidos por Gastón Etlis.

Si bien Garay abrió la serie con triunfo 7-6, 6-7 y 6-1 sobre Mark Ceban, Arcuschin no pudo con Bonding (3-6 y 4-6). Con el 1-1 todo se definía en el dobles, quedándose con el triunfo los ingleses por 10-5 en el super tie break.

Urgidos por la necesidad de ganarle a una Alemania que llegaba clasificada, Garay abrió la llave ante Justin Engel cayendo ajustadamente por 7-5 en el tercer parcial, resignando el invicto que sostenía en la rama individual de la Davis Jr. tras 2 horas 34 minutos de partido.

Ya entrados en la lucha del 9° al 16° puesto, Garay sacó lo mejor de sí para abrir con triunfo el choque ante Corea del Sur, tachando en sets corridos a Moobeen Kim (6-4 y 6-3), para luego definir el 2-1 en el dobles junto a Arcuschin -había perdido el single- por 10-5 en el super tie break.

La potencia fueguina siguió haciendo estragos ante Japón, vapuleando 6-1 y 6-2 a Koyama para asegurar la lucha por el noveno lugar, a la que no pudo asistir por dolores físicos tras el enorme esfuerzo de los últimos días.

Carballo y Arcuschin se encargaron de definir en el dobles el triunfo 2-1 sobre Kazajistán, lo que clasificó en el noveno lugar final a la Argentina, repitiendo lo hecho en Turquía el año pasado.

 

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024