Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE PUSO EN MARCHA EN USHUAIA LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUET U12

#Basquet Se viene la Liga Municipal de Basquet para la categoria U12 en la cancha 4 del Hugo Italo Favale.

16/08/2023 |

Este sábado comenzó en la cancha 4 del polideportivo Hugo Ítalo Favale la Liga Municipal de Básquet para la categoría U12, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

Participan en la competencia el Club Unión, Colegio del Sur, Club de Amigos del Básquet, Escuela 3 y Escuela Municipal de Básquet, tanto en categoría Masculina como Femenina con la presencia en cancha de más de 120 niñas y niños de la ciudad.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, sostuvo que la U12 "es una categoría que no tiene competencia oficial, por lo que queríamos que los chicos y chicas de estad edades empiecen a tener una competencia antes de su paso a las categorías formativas".

"La Liga tendrá una duración de aproximadamente dos meses, y seguramente vamos a tener el acompañamiento de los clubes y jugadores como sucedió el sábado", amplió.

Navarro destacó que "hubo una gran cantidad de familias siguiendo los partidos y apoyando a los niños y niñas".

"La organización de la Liga es una apuesta muy importante para el IMD", afirmó el funcionario, ya que además de la competencia "el intendente Walter Vuoto nos pide que el deporte sea una escuela de vida y formación, y que también dé contención para que los niños estén en un gimnasio y no en la calle".

Finalmente, el titular del IMD dijo que "vamos a seguir trabajando y buscando distintas alternativas para que las disciplinas que no tienen competencia federativa puedan acceder a ella".

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024