Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE JUEGA LA NOVENA FECHA DEL TRANSICION

#Futbol Se disputa una nueva jornada para el futbol 11 en el Gigante del Fin del Mundo.

27/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Una nueva jornada de fútbol tendrá cobijo en el Gigante del Fin del Mundo. Entre sábado y domingo el fútbol domestico llevará adelante la novena fecha de su torneo Transición.

Ya hemos contado que este torneo de fútbol campo necesita de continuidad y fluidez para no terminar con la soga del calendario anual en el cuello. Por eso, y pese a que este mismo domingo inicia el Federal patagónico, el Transición tendrá actividad.

El sábado a las 13 se medirán dos que necesitan volver a ser. Comercio y AMPS tienen la difícil misión de retomar un camino que hasta hace poco les sonreía pero que ahora los tiene ligeramente por debajo de la lucha por el título. Por eso, tres puntos de oro para el que gane y seguramente un pie afuera de la lucha por campeonar para el que resulte perdedor ya que quedará a por lo menos nueve unidades del potencial líder.

A las 15 en el sintético será turno de dos de la tabla baja, Andes del Sur y Pratt, dos a los que les cuesta y muchísimo poder ganar tendrán esta oportunidad de enfrentar a un elenco con el cual comparten el fondo de la tabla para buscar un triunfo que sirva a lo anímico.

La jornada sabatina la cerrará a partir de las 17 horas la UOM enfrentado al dueño de casa, hablamos de CAEF. La academia fueguina no puede volver a despilfarrar puntos como le sucedió con Mutual la pasada jornada y sabe que la UOM es el rival ideal para ganar y quedar a un punto del Camión que oid ra el certamen. Por eso el blanquinegro entiende que mientras líder y escolta, Camioneros y Lasserre, tiene los cañones apuntando al Federal Amateur, es tiempo para que ellos acechen y se hagan fuertes de cara al título.

Ya metidos en el domingo el telón desde bien temprano lo abrirán Mutual BTDF y Los Andes. Un duelo a priori atractivo ya que si bien son equipos de la parte baja de la tabla, el Vidriero viene de ganar los últimos dos y Mutual de arrebatarle un importante punto a CAEF. Está claro que ninguno de los dos elencos tiene chances de luchar por la corona, pero seguir por la senda del triunfo les puede servir para transformarse en un hueso duro de roer.

La Novena del Transición la cerrarán Güemes y Cocol FC. No hay tanto en juego realmente. También son dos elencos que poco pueden hacer en lo que queda del torneo, aunque Cocol luce de mejor semblante que su rival y la tabla general así lo demuestra. Güemes deberá intentar por fin dejar de perder y ese es sin duda el único propósito que deben perseguir.

Ya en la tarde dominical todos los flashes estarán en Lasserre - Camioneros por el Federal, pero el nuestro, el de acá, el Transición, sigue transitando la curva ascendente que determinara en un puñado de semanas quién de los postulantes tiene derecho a llamarse campeón.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024