Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NADAL FESTEJÓ EN BARCELONA

#Tenis Rafael Nadal venció a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 y se quedó con el Abierto de tenis de Barcelona.

26/04/2021 |

(Por Telam)  

El español se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 ante el griego, que hasta la final que no había cedido un solo set, y amplió a su favor a 7-2 el historial de enfrentamientos entre ambos. 
 
El español Rafael Nadal venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 y se quedó con el Abierto de tenis de Barcelona, su duodécimo titulo en el tradicional torneo catalán de Conde de Godó.
 
El tenista mallorquí sigue dominando su pista "Rafa Nadal", tal cual se denomina el court central del torneo ATP 500 de Barcelona, y sigue sin perder una sola final de las jugadas allí.
 
Nadal venció a un Tsitsipas que no había cedido un solo set en Barcelona, y que es el mejor de la 'race' 2021, el mejor en lo que va de año.
 
El español empezó con mal pie el partido pero fue de menos a más, estuvo firme en su golpe de fondo de pista, más acertado en las dejadas que su rival y resistió hasta acabar imponiendo su juego y anular el vendaval griego que venía siendo Tsitsipas, ganador en el Masters 1000 de Montecarlo, en un partido larguísimo de 3 horas y 40 minutos, en el que ambos tuvieron bolas de torneo en tres sets de gran nivel.
 
En la reedición de la final del Barcelona Open 2018 (Rafa Nadal superó a un jovencísimo Tsitsipas por 6-2 y 6-1, en el primer cara a cara entre ambos), el español volvió a imponerse, haciendo valer su experiencia y su condición de 'rey de la tierra', consignó un despacho de la agencia alemana DPA.
 
El último precedente eran los cuartos de final del Abierto de Australia de este año, con victoria para Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Tras esta final, el balance es de 7-2 para Nadal.

Te puede interesar

#Futsal Mañana comienza una fecha clave dentro de la Copa Ushuaia, en donde algunos equipos seguirán con vida y otros se despedirán del certamen.

23/08/2025

#Automovilismo El presidente, Ivan Cardenas, dejo sus apreciaciones sobre lo ocurrido en la edición 50° del GPH.

22/08/2025

#Atletismo Renata Godoy, sigue haciendo historia, tras su excelente participación en los 2° Juegos Panamericanos Juniors.

22/08/2025

#Automovilismo El piloto, Luciano Preto, dio a conocer sus sensaciones de la edición 50° del GPH, tras la suspensión de la mítica prueba.

21/08/2025