Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MÁRQUEZ SIGUE SIENDO EL MÁS RÁPIDO

#Motociclismo Marc Márquez ha sido el mejor de la jornada con el tiempo marcado en el primer turno.

17/07/2020 |

(Por Campeones)  

Franco Morbidelli (Yamaha) logró el mejor tiempo en la tanda vespertina del Gran Premio de España de MotoGP, categoría que está de regreso tras ocho meses sin actividad oficial por la pandemia de COVID-19.

El caluroso panorama andaluz fue protagonista y explica por qué solamente un piloto pudo mejorar la marca de la tanda matinal. Por eso es que, a pesar de una caída a 22 minutos de terminar la tarde, Marc Márquez (Honda) ha sido el mejor de la jornada con el tiempo marcado por la mañana.
 
CALOR PROTAGONISTA: 28° A LA MAÑANA Y 36° POR LA TARDE
Tal vez las M1 se las arreglan mejor con el tipo de condición particular de 54° C que tenía la pista de Jerez en la tarde, porque las Yamaha del team semioficial Petronas se destacaron. Es que Fabio Quartararo (Yamaha) fue escolta de Morbidelli y, a la vez, el único capaz de mejorar lo hecho en la tanda matutina utilizando el neumático blando atrás. A pesar de ello, Valentino Rossi (Yamaha) nunca se enfocó en tiempos veloces aún sabiendo que la Clasificación del sábado será con una condición similar de temperatura, sino que centró su tarea en que los neumáticos enfrenten las 25 vueltas del domingo sin problemas.
 
Los Márquez fueron al suelo
Álex Márquez se cayó en la curva 8 sin consecuencias ni dolencias y a baja velocidad. Igual resultado tuvo el desliz de Marc Márquez en la curva 2, que comenzó con un extraño "rebote" del neumático del frente al momento de sostener la inclinación en el tránsito de curva. Tras esto, Marc no intentó bajar las marcas en el cierre de la tanda sino que apostó a un nuevo análisis con el mismo caucho con el que tuvo la extraña caída.
 
Quienes lograron mostrar comodidad en las condiciones fueron los pilotos de KTM con Pol Espargaró en ambas sesiones y con Brad Binder subiendo por la tarde con las gomas nuevas de los últimos minutos. Destacado entre los de poca experiencia, también Iker Lecuona logró estar en tiempos destacados.

Gabriel Rodrigo es referencia en Moto3 
El hispano-argentino confirmó potencial al dominar las dos tandas libres en Jerez también la segunda tanda de libres con el team Gresini, siendo referencia de Moto3. Logró el récord de la pista en la mañana con un tiempo de 1:45.663 y se mantuvo como el mejor de la tarde con la marca de 1:46.656.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024