Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES Y O’HIGGINS CAMPEONES DE LA COPA FIN DEL MUNDO

#Futsal Magallanes y O’ Higgins, se adueñaron de la Ley Seca Copa Fin del Mundo.

26/02/2023 |

(Por El Sureño)

En dos jornadas intensas, la Ley Seca Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes tuvo sus finales en un colmado Cochocho Vargas que vibró al ritmo del futsal. Magallanes superó 2-1 a El Porvenir y se consagró en la rama masculina mientras que O’ Higgins derrotó en los penales a Escuela Municipal para adjudicarse la corona entre las damas.

Llegó el final. La Ley Seca Copa Fin del Mundo en su cuarta edición vivió un fin de semana a puro futsal en el Cochocho Vargas, que se colmó de público ambos días para disfrutar de los mejores encuentros que puede ofrecer la capital en el ámbito local y provincial.

Es que por primera vez se incluyó a la rama femenina con el arribo de Sacachispas y O’ Higgins de Río Grande, enfrentando a Lasserre y Escuela Municipal en duelos de semifinales a un partido el sábado, abriendo la acción de la etapa final.

Las chicas de Celeste FC, conducidas por Juan Sánchez, dominaron el trámite ante las de fluor aunque en el resultado no pudieron escaparse. Villegas y Figueroa impusieron su nombre en el marcador para el 2-1 que las metió en la gran final.

La otra llave tenía a Sacachispas y Escuela Municipal en un cruce bravísimo que recién se decantó sobre el cierre. Las de violeta, con grandes figuras, llegaron desgatadas físicamente por su estreno en cancha grande en el norte de la Isla y se encontraron con un joven y talentoso elenco capitalino que con doblete de Micaela Guala se metió en la final (2-1).

El domingo, abriendo la actividad a las 17:15 como estaba pautado y ante un gran marco, O’ Higgins y Escuela Municipal se midieron mano a mano tratando de meter su nombre en la historia.
Las celestes se mostraron más firmes de entrada, pero por momentos las verdes conducidas por Sil Luchini y Marcelo Higueras, supieron agarrar la pelota para contrarrestar el buen manejo de las riograndenses.

Ya en el complemento, una infracción cerca del área sobre la habilidosa Valentina Grandis derivó en el remate directo de la #10 de Escuela, quien asestó su disparo en el travesaño y luego la pelota picó dentro del arco rompiendo el cero que hasta allí se mantenía.

Sobre los últimos minutos y con la adrenalina a flor de piel, Montecino quedó sola adentro del área para quebrar la resistencia de la inexpugnable Brisa Benítez, que se había agigantado cada vez que las rivales acecharon su valla.

Con este resultado hubo que definir en los penales, donde Lorena Montaña fue la gran figura deteniendo un par de lanzamientos, acompañada por la efectividad de sus compañeras que anotaron los cuatro disparos para el 4-2 que le otorgó la gloria eterna a O’ Higgins.

La Secretaria de la Mujer, main sponsor del certamen femenino, hizo entrega del trofeo a las campeonas y el galardón a la arquera riograndense que fue elegida como mejor jugadora del torneo.

Fiebre de sábado, Gloria de domingo
La rama masculina tuvo encuentros no aptos para cardíacos. El sábado en las semifinales, HAF y El Porvenir definieron el pase a la gran final desde el punto penal luego del 2-2 en tiempo reglamentario.

Oliva adelantó a los de Montiel, igualó Hidalgo para Porve, Nicoliello con una linda maniobra individual colocó el 2-1, pero a falta de pocos minutos fue Lucas Lenti el que estableció la paridad con una bomba inatajable de 15 metros directa al ángulo.

Ya en los penales, Charly Pérez Rivero se convirtió en héroe tapando dos remates para el 3-1 de El Porvenir que dejaba en el camino a uno de los grandes candidatos.

Magallanes, el multicampeón y referente de CAFS, se medía ante Mercantil -la referencia de la temporada pasada en la Liga Ushuaiense- en un enfrentamiento de campeones contextualizados por la multitud que copaba el templo capitalino.

Los de Alejandro Velázquez se cimentaron en un incontenible Agustín Sánchez para irse arriba 2-0 con dos golazos soberbios a pura calidad del heredero. Si bien los del CECU descontaron con arquero-jugador en una desafortunada jugada de Bareiro, una falla en el uso del 5v4 le dio la chance a Douglas Romero de establecer el 3-1 desde propio campo. Ya casi sin tiempo, Corcho Pérez hizo un golazo de locos de volea para el 2-3 decisivo.

Este domingo, el gran choque era entre Magallanes y El Porvenir para dejar su huella en un torneo que sigue escribiendo su propia historia. El “Churro” Caminos abrió la lata con un golazo por la línea promediando el primer tiempo, Mauricio Martinez con un zurdazo emparejó las acciones y cuando ya había olor a penales, Douglas Romero enganchó un balón de media vuelta para el 2-1 que le dio la corona al Maga.

Una corona que le había sido esquiva las tres ediciones previas, que tiene su sabor especial por jugar con mayoría de reglas de la federación paralela y en la antesala de su viaje a la Copa Intercontinental de Clubes AMF. ¡Felicitaciones!

MZL DEPORTES AGRADECE A SUS SPONSORS: Ley Seca – Tienda de Bebidas, Instituto Municipal de Deportes, Minimercado Champita, Me Lo Merezco, Aguas Anoka, LB7 Barber Club, HZ Mechanic, Krund Ushuaia, Dieguito, La Verdulería, LNS Sport y Banco de Tierra del Fuego.

FASE FINAL
Día Hora Estadio Fase Local Res. Visitante
Sab-25 18:00 Cochocho Vargas Semi Lasserre 1-2 O’ Higgins
Sab-25 19:30 Cochocho Vargas Semi Escuela Municipal 2-1 Sacachispas
Sab-25 21:00 Cochocho Vargas Semi HAF 2 (1)-(4) 2 El Porvenir
Sab-25 22:30 Cochocho Vargas Semi Magallanes 3-2 Mercantil
Dom-26 17:15 Cochocho Vargas Final O’ Higgins 1 (4)-(2) 1 Escuela Municipal
Dom-26 19:00 Cochocho Vargas Final El Porvenir 1-2 Magallanes

MÁXIMOS GOLEADORES
Pos. Jugador Equipo Goles
1 Lucas Leichner Galicia 8
2 Rodrigo Pérez Mercantil 7
3 Joaquín Ibarra HAF 6
4 Douglas Romero Magallanes 6
5 Agustín Sánchez Magallanes 5
6 Mauricio Martínez Magallanes 5
7 Nelson González Mercantil 4
8 Leandro Quevedo Mercantil 4
9 Lucas Aravena Mercantil 4
10 Sebastián Guala Arturo Pratt 3
11 Braian Chávez El Porvenir 3
12 Walter Hidalgo El Porvenir 3
13 Agustín Oliva HAF 3
14 Luciano Nicoliello HAF 3
15 Maximiliano Schwarz Magallanes 3
16 Juani Quevedo Millo FDM 3
17 Luis Gómez Millo FDM 3
18 Nahuel Romero Arturo Pratt 2
19 César Ortiz Arturo Pratt 2
20 Lucas Silva Arturo Pratt 2
21 Daniel Llanquin Boca Ushuaia 2
22 Juan Manuel Catena CAEF 2
23 David Cruz El Porvenir 2
24 Agustín Pandiani Galicia 2
25 Agustín Torres Madonna HAF 2
26 Matías Nicoliello HAF 2
27 Marcelo Ramírez Millo FDM 2

VALLA MENOS VENCIDA
Pos. Equipo PJ GC Promedio
1 HAF 5 5 1,00
2 Magallanes 6 7 1,17
3 El Porvenir 6 8 1,33
4 Mercantil 5 9 1,80
5 Galicia 4 11 2,75
6 CAEF 4 12 3,00
7 Andes del Sur 4 12 3,00
8 Millo FDM 4 18 4,50
9 Arturo Pratt 4 19 4,75
10 Boca Ushuaia 4 25 6,25

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024