Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES, CON SABOR A REVANCHA, EN LA CONTINENTAL CUP

#Futsal Magallanes volvera a disputar del maximo torneo de clubes del mundo en Brasil.

16/07/2023 |

 El máximo torneo de clubes del mundo que tiene la renovada FIFUSA es la Continental Cup, a jugarse del 5 al 12 de agosto en Brasil. Magallanes, subcampeón en España 2017, volverá a disputar el certamen tras haberse adjudicado el título nacional en la División de Honor 2022.

En la jornada del sábado se realizó el sorteo de la Continental Cup 2023 con sede en el Estado de Paraná, Brasil. Allí Tierra del Fuego estará presente con la participación del Club Casa Magallanes que, tras obtener la División de Honor 2022, consiguió una de las diez plazas para la competencia.

Con presencia de dirigentes de la FIFUSA como Pedro Bonettini, vicepresidente de la misma, y Antenor Telles, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol de Salón y director general de la Continental Cup, sumado a los delegados de los equipos participantes en representación de países como Australia, Rusia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia se desarrolló el tan esperado sorteo vía zoom.

El evento se realizará desde el 5 al 12 de agosto en los municipios de Telemaco Borba y Maringa. En la primera se encuentra el Gimnasio “Heitor Furtado” y en la segunda el Gimnasio “Chico Neto”, sedes donde se disputarán los encuentros.

El torneo contará con 5 equipos divididos en dos grupos. En la zona “A” será cabeza de serie Construssan (Brasil), mientras que en la “B” Seleto Club (Brasil), ambos locales. El fixture indica que se jugarán cinco rondas en cuatro días, por lo que a través de sorteo se determinó que la cuarta jornada será doble, con dos compromisos a disputar.

El conjunto dirigido por Alejandro Velázquez quedó en el quinto lugar de la llave “A” que tendrá la presencia de Balboa (Colombia), Huanchuy (Chile), Colorado Jundiaí (Brasil) y el mencionado Construssan.

Recordemos que Magallanes disputó la final frente a Colorado Futsal Jundiaí en la Intercontinental Futsal Cup de Lloret de Mar 2017, en aquella oportunidad organizada por la AMF, perdiendo 2-1, lo que le agrega un condimento de revancha.

Mientras tanto, por el lado de la zona B, el grupo quedó conformado por el local Selecto Club, Jockey Club (Mendoza), United Futsal Club (Australia), Sport Mandiyú (Paraguay) y Dinamo Moscu (Rusia).

El representante fueguino abrirá su participación frente a Colorado ni más ni menos. En la fecha 2 quedará libre y volverá al ruedo en la tercera jornada frente al Balboa colombiano en un arranque durísimo.

Ya en el anteúltimo choque se verá las caras con Construssan y culminará la fase de grupos enfrentando a Huanchuy en busca del sueño mundialista.

Vale la pena recordar que el campeón sucederá en el trono a Bucaramanga 400 años, ganador de la primera edición de la Continental Cup en 2022 y que, curiosamente, el equipo mendocino de Jockey llega con el envión de haberse consagrado como el mejor en la edición 2023 de la División de Honor, venciendo a Flamengo en la final realizada en Mendoza, donde Magallanes fue eliminado por Cementista con lo justo.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024