Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS CLUBES PUSIERON A DISPOSICIÓN SUS INSTALACIONES

#Rugby Los clubes dieron a conocer las medidas que tomaron por el coronavirus y la manera de poder estar al servicio de la comunidad.

02/04/2020 |

(Por El Sureño)  

El sábado pasado muchos acontecimientos debieron llevarse a cabo, muchos de ellos programados a principios de temporada, otros a partir del parate obligatorio por la pandemia del coronavirus, y hasta el 31 de marzo todos habían bajado su persiana y la excepción había sido el rugby fueguino que había levantado su actividad hasta el sábado 28 del mes pasado soñando que podía volver al certamen Apertura.
 
La razón por la cual habían planeado parar quince días obedecía al parate que tiene la disciplina a mediados de año por el invierno que no les permite seguir en competencia, y que hoy estaría obligando a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego a levantar el calendario de la primera parte del semestre.

En diálogo con Ramiro Requejado, presidente de la URTF, aclaró varios de estos aspectos y dio a conocer las medidas que tomaron los clubes que la componen, por el coronavirus y la manera de poder estar al servicio de la comunidad.

“Sabiendo que el parate viene para largo, varios clubes de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego pusieron sus instalaciones a disposición de Gobierno, sin importar lo grande o chico que sea, hoy nadie de nosotros está pensando en volver a jugar, todo esto nos superó, nadie pensaba que iba a ser tan grande el problema”.


 
¿Piensan que podrán volver a las competencias oficiales en breve?
Es muy difícil que se pueda retomar el campeonato antes del receso invernal, el hecho de estar parados hasta mediados de abril, con equipos que no entrenan, los jugadores lo hacen en sus casas pero se sabe que no es lo mismo, y obviamente hay que saber qué pasa en el día uno, no creo que se levante y todo vuelva a la normalidad, creo que muchas actividades estarán condicionadas por lo que se viene hablando y la prioridad hoy es la salud.

¿Están en contacto con los jugadores?
Hablar de rugby pasa un segundo plano, varios jugadores se han ofrecido como camilleros o conductores de ambulancia, nadie piensa en retornar al juego sino en ser solidario en esta época tan complicada para todos.

¿Tienen comunicación con la Unión Argentina de Rugby?
Nosotros tenemos un grupo de presidentes que estamos continuamente en contacto con la UAR; también estamos en contacto con la gente de nuestra región y sabemos cómo continuará todo; aquellas regiones que no tienen parate a mediado de año sufrirán algunas alteraciones, pero todos aquellos que paramos en el invierno vamos a sufrir otra clase de inconvenientes, no creo que volvamos a jugar en esta primera parte del año. Me pone muy contento que todos los clubes de la Unión se hayan puesto a disposición de las autoridades gubernamentales, siguiendo los lineamientos de la UAR; tenemos que estar a disposición de la comunidad, es lo que nos toca hoy.

EL GESTO DE LA UAR
En medio de la pandemia del coronavirus que amenaza no sólo a la salud de las personas sino también afecta las arcas de las distintas instituciones, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que dará un rescate económico para aquellas Asociaciones provinciales que la componen que se vean afectadas por la crisis que provoca la cuarentena obligatoria.

“Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”, explicó el presidente del rugby argentino, Marcelo Rodríguez.

A través de una teleconferencia la Asamblea Anual Ordinaria de la UAR se llevó adelante con la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte.

Durante la jornada se aprobó la Memoria y Balance del 2019, año del 120 aniversario de la fundación de la UAR, la renovación de los consejeros suplentes y de la Comisión Revisora de Cuentas. Pero ante la situación actual que se vive en el país y el resto del mundo por la COVID 19, la UAR consideró que habrá un impacto financiero sin precedentes como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global.

La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional”, sostuvo Rodríguez.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución”, agregó por su parte Fernando Rizzi, secretario de la UAR.

Y concluyó: “El rugby argentino está unido para enfrentar esta crisis. Muchas uniones y clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para asistir a las autoridades sanitarias de sus lugares de origen, en la lucha contra el coronavirus”.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024