Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS DEBUTA COMO LOCAL EN EL REGIONAL PATAGÓNICO

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024 |

 

 

El multicampeón local Club Las Águilas se prepara para estrenarse por segundo año consecutivo en el Regional Patagónico de Clubes. Será este sábado desde las 16 en su reducto recibiendo la visita de Neuquen Rugby Club con arbitraje de Ignacio Castro Quartino.

 

No sorprendemos a nadie si decimos que Las Águilas es el mejor equipo de los últimos años en el rugby local y esta afirmación se reafirma con los títulos alcanzados. Durante la temporada pasada, los conducidos por Bruno Pani debieron afrontar el Torneo Regional Patagónico por primera vez en la historia de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, tras haber sellado el ascenso en el triangular clasificatorio.

La experiencia fue más que positiva, logrando triunfos y además manteniendo la categoría, lo que dejó asentada una plaza para la URTF permanente en el certamen de ascenso rumbo al Torneo del Interior.

Pero faltan solo horas para que el Fucsia vuelva a salir a la cancha en el marco del Regional y será como local, ni más ni menos que en su cancha, recibiendo la visita de Neuquén Rugby Club, uno que vuelve a la competencia ya que se desempeñaba en el Regional del Oeste con el Top 8 Cuyano.

Esto deja en claro no solo la dureza del escollo para la primera presentación de la temporada tras haber ganado los tres duelos por torneo local, sino que pone la vara alta para lo que acontecerá el sábado, seguramente bajo la lluvia, desde las 16 horas y con arbitraje de Ignacio Castro Quartino.

Cabe resaltar que el Fucsia integra la Zona 1 junto a Bigornia, Jabalíes y Neuquén, en tanto que la Zona 2 está compuesta por Marabunta, Deportivo Portugués, Chenque RC y Roca RC.

Como mencionamos, el certamen comenzará a disputarse el 2 de marzo y constará de 3 fechas, lo que obliga a los capitalinos a viajar a El Bolsón visitando a Jabalies y hacer lo propio en Trelew con el campeón del año pasado: Bigornia posterior al juego sabatino. Las semifinales están programadas para el 23 de marzo mientras que la final se disputará el 30.

En lo que tiene que ver al plantel no se ha oficializado por parte del equipo de Ushuaia, aunque resuena la llegada como refuerzo de Junior Benitez para fortalecer el pack de forwards junto a los regresos de dos emblemas como lo son “Chope” Paderne y el “Boli” Lisandro Cisterna, ambos recuperados de las lesiones.

Lo demás ya lo conocemos y las variantes que podrá utilizar Bruno Pani -también disponible para entrar al rectángulo de juego si así se dispone-, son de alto nivel. Un nivel que por ahora sigue siendo inalcanzable en el plano doméstico y que quiere dar un nuevo salto de calidad en la Patagonia.

El sábado será el primer paso en el reluciente nido aguilucho…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024