Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KAPONES QUIERE HACER RUIDO EN LA TEMPORADA 2022

#Futsal Varios equipos se perfilan para intentar bajar a ADEFU y Camioneros, los dominadores del 2021.

10/02/2022 |

(Por El Sureño) 

A la espera de la primera reunión anual del Departamento de Futsal AFA de esta ciudad, la cual podría ser el 14 del corriente mes, junto para los enamorados de esta disciplina, hay equipos que van perfilando su temporada para ver si pueden desbancar a ADEFU y Camioneros, los dominadores del 2021.

Y quien picó en punta a la hora de hacer ruido es Kapones, quien ya reemplazó a la dupla del año pasado, el Chango Julio Chávez será el responsable de la máxima divisional ocupando el lugar de Nicolás Barrios, hoy en el Lobo platense.

Chávez, cuyo último equipo que dirigió fue San Isidro para luego sumarse todo el año pasado bajo las órdenes de Pablo Cobián como asistente en ADEFU, volverá a tener una linda oportunidad comenzando de cero, y junto a él trabajarán el profesor Luis Sofía, se suma como dirigente Carlos Pisano, de amplio recorrido en el multicampeón Soldasur, todo bajo la órbita de Chila Muñoz quien quedó al frente de la institución tras la partida de Fernando Oyarzo a Boca Juniors.

Hasta el momento la única baja confirmada que tiene el equipo es la de Gaby Sánchez quien jugará en el Lobo platense, luego resta definir el futuro de Lucas Vera quien se encuentra de vacaciones y no ha dado a conocer sus intenciones para este 2022, pero luego continuarán Rodrigo Sofía, Matías Sola, los hermanos Mansilla, Rodrigo Ojeda, Emanuel Oyarzún, Jonatan Mieri, y quizás uno de los más importantes, Sergio Barrios.

Pero el Chango no llegará con las manos vacías, ya casi confirmado que sumará a Gastón Cornejo y Martín Pedraza de San Isidro, que intentará recuperar al Pampa Carrasco luego que el armador estuvo fuera de las canchas por más de cuatro temporadas, y los nombres que suenan muy fuerte son dos de ADEFU: Matías González y Geber Muñoz.

De todas maneras, estos no serían los único, según la dirigencia tienen algunas sorpresitas más guardadas que una vez que se concreten las darán a conocer pero que sin dudas harán ruido en el ambiente.

Lo que sí ya está haciendo ruido es el hecho de haber alquilado un complejo deportivo en la Margen Sur; el predio de Olympo cuyo gimnasio cuenta con dos canchas donde entrenarán todas las divisionales y en donde Kapones Futsal quiere convertirse en un verdadero club social, donde chicos y padres se puedan identificar con a institución y crear el sentido de pertenencia que tiene todo club que se precie como tal.

¿Habrá bajas en primera?
Hay muchos rumores sobre los elencos que continuarán en la máxima divisional, por un lado se menciona que algunos no continuarían ante la obligatoriedad de tener todas las divisiones menores en competencia, algo que no sucedió el año pasado debido al año de gracias que dio el Departamento de Futsal AFA por el arrastre de la pandemia, pero que en esta temporada será clave para la participación de los clubes en Primera A.

De continuar todos los conjuntos y ver qué sucederá con Parque Futsal quien se coronó campeón de la temporada 2021 en Primera B y ganó su derecho a jugar en la máxima divisional, pero es casi un hecho que sin poder reunir todas las divisiones formativas que solicita la organización, dejaría vacante ese ascenso y podría subir Inter Río Grande.

Lo que aún no ha quedado claro es qué sucederá con el bendito descenso, ¿habrá juego desempate entre Escuela Argentina y Progreso, o por segunda temporada consecutiva le perdonarán la vida a estos equipos? Lo firmado a inicios de la temporada pasada confirmaba un descenso, un ascenso y un juego de Promoción entre el penúltimo de la A frente al segundo de la B. Sería poco serio que borren con el codo lo que escribieron con la mano…

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024