Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GARAY SUMÓ DOS TRIUNFOS VITALES EN ASUNCIÓN

#Tenis El Seleccionado Argentino Sub 14 acumuló dos victorias en sus primeras exigencias dentro del Campeonato Sudamericano por Equipos que se desarrolla en Paraguay.

22/06/2021 |
Con la presencia del fueguino Valentin Garay, el Seleccionado Argentino Sub 14 acumuló dos victorias en sus primeras exigencias dentro del Campeonato Sudamericano por Equipos que se desarrolla en Paraguay. Fue triunfo sólido ante Bolivia por 2-0 y ajustado con Ecuador, máximo candidato de la zona, por 2-1.

La historia del tenis nacional continúa escribiendo páginas en su historia y por primera vez contamos con un representante de nuestra provincia vistiendo los colores argentinos en un Campeonato Sudamericano por Equipos dentro de la categoría Sub 14.

Se trata de Valentin Garay, actual número #1 del Ranking, quien junto a Mateo Carballo y Romeo Arcuschin ha iniciado en enorme forma el certamen dentro del Grupo B.

El lunes debieron afrontar los nervios del debut frente a un elenco boliviano que estaba como cuarto preclasificado, con Santiago Lora como su mejor referencia, por delante de Garay en el Ranking COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Arcuschin dio el primer paso luego de doblegar sólido a Jorge Rodriguez por 6-2 y 6-3, mientras que el fueguino no quiso ser menos pasando por arriba a Lora con un 6-1 y 6-2 que sentenció la serie a favor de los nuestros. Junto a Carballo en el dobles, Valu sumó otro éxito por 6-4 y 6-1. Ecuador, por su parte, también venció 3-0, pero a Venezuela.

Este martes la propuesta era imperdible, con Argentina y Ecuador midiéndose en un mano a mano de ganadores, teniendo en cuenta que los ecuatorianos son los segundos preclasificados detrás de Colombia.

Arcuschin volvió a sumar en el primer punto de singles ante el siempre duro Mario Galarraga, sacando adelante por 6-1 el parcial inicial y vencer 7-6 en el decisivo (7-1 en el tie break).

Garay hizo un enorme partido frente al #2 del continente, Francisco Castro, pero no pudo tropezando por 6-7 y 3-6, quedando la serie en equilibrio.

Pero la dulce revancha para el “Toro” fueguino iba a llegar en el dobles junto a Mateo Carballo, ya que el #1 del país con su amigo y compañero salieron con el cuchillo entre los dientes y vapulearon 6-0 y 6-3 a los ecuatorianos para adueñarse de la serie.

En la continuación del certamen, este miércoles se medirán con el débil Uruguay que viene de caer 0-3 con Bolivia y el jueves será momento de enfrentarse a Venezuela. El viernes tendrá descanso mientras que el sábado serán las definiciones por los puestos mano a mano.

El sueño argentino y fueguino, más vivo que nunca…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024