Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FIN DE SEMANA CON ALTIBAJOS PARA DI GENNARO EN EL TOP RACE JUNIOR

#Automovilismo Facundo Di Gennaro estuvo presente en la sexta fecha del Top Race Junior en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

01/09/2021 |

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del Top Race Junior en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con un gran desempeño del joven piloto fueguino a pesar de no obtener los resultados esperados.

Facundo Di Gennaro llegó a Olavarría el jueves con la intención de defender el P2 en el campeonato y seguir creciendo. El viernes arrancaron los primeros entrenamientos con algunas dificultades para encontrarle el ritmo al auto, ante la incorporación de nuevas cubiertas. Con su habilidad y destreza característica, el piloto alcanzó su primera pole en la clasificación del sábado. “En el entrenamiento previo habíamos terminado en el 4° lugar, así que estábamos muy contentos con ese primer logro”, comentó Facu.

Apenas unas pocas horas después de ese primer pole clasificatorio, el Sprint lo encontró con algunas complicaciones. “Habíamos largado en el Puesto 8 por la grilla invertida. Cuando paso 7°, otro auto me pega dos veces y se me hace muy difícil manejar el auto. Veníamos en pelotón y otro auto vuelve a pegarme, haciendo que termine perdiendo lugares y muchos puntos, y con la caja y la parte trasera del auto muy rota. Terminé el sábado en el Puesto 13, pero con la mentalidad de que todavía podíamos seguir avanzando y que teníamos que remontar todo lo que fuera posible”, sostuvo el joven piloto de Ushuaia.

En la final del Domingo, transmitida por TyCSports, Di Gennaro largó en el Puesto 13, y a lo largo de la jornada demostró su talento y empuje. “Después de una carrera muy intensa, llegamos a estar muy cerca del primero. Veníamos con un ritmo muy bueno para poder pasarlo, pero pudimos terminar en el P2”, sostuvo sobre su participación. De esta manera un nuevo podio lo tuvo al joven piloto como protagonista.

Pero el automovilismo tiene sus particularidades y lamentablemente tras la revisión técnica, Di Gennaro quedó afuera de la final. “Cuando el auto pasa por la técnica, que lo desarman todo, encuentran un error del proveedor de los amortiguadores, que es externo al equipo. Estaban mal armados, sin darnos ningún tipo de ventaja, pero estaban fuera del reglamento. Esto nos condiciona mucho en la pelea del Campeonato”, aclaró Di Gennaro.  

Tras el balance del fin de semana, el joven piloto destaca a quienes lo acompañan en todo momento. "Gracias a mi familia que está siempre, a las publicidades por la confianza y al FP Racing Team y Yerobi Racing por su trabajo", finalizó.  

Restan cuatro fechas de esta edición del Top Race Junior y serán semanas de mucho trabajo y esfuerzo para seguir remontando en la tabla del campeonato y volver a sumar éxitos, tal como nos tiene acostumbrado nuestro representante del deporte motor. ¡Adelante, siempre!

FP racing team #YerobiTeam agradece a:
Gobierno de Tierra del Fuego AIAS
Subsecretaría Provincial de Deporte TDF AIAS
Ushuaia Municipalidad
Municipalidad de Tolhuin
Daniel Harrington
Mariana Oviedo Concejal
Matías Rodriguez Tolhuin TDF
María Laura Colazo
Laura Avila
Tante Sara Cosas Ricas
Gustavo Replast
CED Ñires Centro de Entrenamiento
Baldomero Ush

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024