Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FECHA CLAVE PARA EL RUGBY FUEGUINO

#Rugby Ushuaia Rugby Club y Colegio chocan en la capital mientras que se juega el clásico en Rio Grande.

12/11/2021 |

(Por El Sureño) Foto: Jonatan Nuñez 

Este sábado la octava fecha del certamen Clausura de Rugby en la máxima divisional será clave por un lado y emotiva por el otro dado que, en Ushuaia, chocan dos de los candidatos al título y en esta localidad, el clásico Universitario y Río Grande Rugby & Hockey Club se roba todas las miradas porque si bien ya no tienen chances de luchar por el título, sí estará en juego una nueva edición de la Copa Centenario Ciudad de Río Grande y se espera una fiesta por parte de las dos parcialidades.

Desde las 16:00 en la cancha del Tricolor, el escolta Ushuaia Rugby Club recibirá al puntero Colegio del Sur con la responsabilidad única de los dueños de casa que no tienen otra opción de ganar o ganar para luego no tener que sufrir contra Las Aguilas para ver quién se clasifica a la final junto al Verde capitalino.

De más está decir que si la victoria cae en poder de los colegiales, estos se convertirán en los primeros finalistas de la competencia y dejarán que los archirrivales luchen por el otro lugar en la final.

En La Soñada, la fiesta será mayúscula dado que en juego estarán las distintas Copas Ciudad de Río Grande, la de Menores de 16, esta vez no habrá M18, y la de la máxima divisional, y por primera vez se pone en juego la Copa entre las Damas, quienes jugarán dos matches a lo largo de toda la tarde de competencia.

Más allá que será una fiesta, el aperitivo principal se dará con el choque en la máxima divisional, el espejo de todas las categorías de los respectivos clubes, y en esta quinta ocasión el local Universitario tendrá la oportunidad de romper una racha negra, poder ganar la Copa Ciudad de Río Grande en su casa, dado que en las otras dos ediciones que se jugaron en esta cancha el que salió victorioso fue el Verde.

Y más allá de la realidad de uno y otro, a la hora de un clásico cualquier cosa puede pasar, y muchas veces el que peor llegaba se iba con una sonrisa a casa, dado que nunca se ha registrado un triunfo local en estos choques, siempre ganaron en rodeo ajeno.

En Ushuaia
16:00 | Primera | Ushuaia RC vs. Colegio del Sur

POSICIONES
Zona Campeonato
1° Club Colegio 23 (5-0-1)
2° Ushuaia RC 19 (4-0-2)
3° Las Águilas 18 (4-0-2)
4° Universitario 7 (1-0-4)
5° Rio Grande 1 (0-0-5)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024