Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EN JUNIO VOLVERÍA EL AUTOMOVILISMO EUROPEO

#Automovilismo La primera competencia del deporte motor en Europa, sería en junio.

01/06/2020 |

(Por Campeones)  

La serie 24H Creventic volverá a competir en Portimao del 13 al 14 de junio y marcará el retorno de las carreras de autos deportivos a las pistas, según lo han informado los organizadores holandeses. Será a puertas cerradas y respetando los requisitos de distanciamiento social y máscaras faciales en diferentes zonas.

La Serie 24H de Creventic parece ser el primer campeonato internacional de carreras de autos deportivos en regresar a la competencia, marcando además el inicio de un retorno paulatino del automovilismo en Europa, ya que los holandeses publicaron en las últimas que estarán corriendo en Portimao del 13 al 14 de junio. La cita incluirá autos de GT3, 991, GT4, TCR y TCX. 
 
Según la agencia Creventic, organizadora y promotora de la carrera, cada equipo tendrá su propio pit box de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social, mientras que el uso máscaras faciales será obligatorio en el paddock y pit lane. Tanto el circuito como la serie ofrecerán asistencia logística a los equipos competidores, y la pista proporcionará a los equipos un certificado que les permita cruzar las fronteras de la Unión Europea, mientras que Creventic se ofreció a ayudar a los equipos organizando vuelos chárter si fuera necesario.
 
El contexto marcado por el coronavirus a nivel mundial hace que los números de infectados y fallecidos en cada país, exprese de alguna manera la situación que se atraviesa actualmente (aunque Estados Unidos, uno de los más golpeados por la pandemia, haya sido el primero en reanudar las carreras con el NASCAR). En Portugal, los casos confirmados llegaron a 31.946 este sábado, contabilizando un total de 1.383 muertes. Las fronteras de Portugal están abiertas para el transporte internacional, con vuelos diarios desde Ámsterdam, Londres, París y Frankfurt, mientras que los hoteles y restaurantes de la zona se abrirán el 1 de junio.
 
"Parece positivo que podamos comenzar en junio. Si tenemos 20 equipos, lo haremos y haremos todo lo posible para lograrlo, teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad. Le daremos una respuesta en un futuro muy cercano ", dijo Ole Dörlemann de CREVENTIC.
 
Las 24H Series es una serie de carreras de autos deportivos y turismos desarrollada por Creventic. El calendario consta de carreras de 24 y 12 horas. 2015 fue la primera temporada por puntos y títulos de campeonato. También marcó la primera temporada con el aval de la FIA.
 
El evento tendrá una sesión de práctica de dos horas el viernes, seguida de una sesión nocturna de clasificación y una adicional antes de que comience el enduro.
 
ASÍ CONTINUARÁ EL CALENDARIO

Te puede interesar

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024

#Automovilismo Se realizara la segunda fecha de la temporada con el 6° Rally de las Estancias.

21/06/2024

#Atletismo Este fin de semana se disputara en San Luis la Copa Nacional de Clubes.

21/06/2024

#Judo El judoca fueguino Mariano Coto, combate este fin de semana en el Abierto Americano de Lima.

21/06/2024