#Municipales Se llevó a cabo el 1º Desafío Virtual de Trail Running organizado por el Instituto Municipal de Deportes.
Con casi un centenar de anotados de diversas edades, entre sábado y domingo se llevó a cabo el 1° Desafío Virtual de Trail Running organizado por el Instituto Municipal de Deportes. De carácter participativo, el trazado delimitado en las inmediaciones del Polo de Andorra fue recibiendo a los inscriptos a través de un sistema de turnos.
El Instituto Municipal de Deportes no detiene la oferta de actividades para la comunidad fueguina y este fin de semana llevó a cabo en las inmediaciones del Polo “Héroes de Malvinas” de Andorra el 1° Desafío Virtual de Trail Running que reunió más de 70 atletas de diversas edades.
En un circuito de 700 metros, hubo categoría para 4 a 7 años que recorrieron 150 metros quedándose con el mejor registro Noia Romeo con 50”53 escoltada por los hermanos Lucas y Bruno Kubasbski que marcaron 53 segundos.
El semillero de 8 a 12 años efectivizó 400 metros y el crono más veloz fue para Álvaro Ampuero con 1’11”33 seguido por Josefina Scotto mientras que Mateo Mansilla completó el podio. De 13 a 15, haciendo el trazado completo de 700 metros, Julieta Castro fue la única representante con 3’35”55.
Ya entrados en la categoría de 16 a 17, recorriendo dos vueltas (1400m), Federico Barceló se quedó con el mejor registro haciendo 5’28”, escoltado por Martina Gómez Barreto y Tamara Casuriaga. Cerrando con los tiempos, en los mayores de 18, a tres giros (2100m), Facundo Lungwitz fue inalcanzable con 8’13”79 seguido de Carlos Vargas y Alan Riviere.
“Trabajamos con mucha cautela desde la organización teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes. Decidimos hacerlo a través de un sistema de turnos cada 20 minutos y cuando eran familia los convocábamos juntos para unificarlos a todos”, comenzó diciendo Carla Petrina, a cargo de Deportes Regionales del IMD.
Y agregó en función de la actividad: “Fue muy reconfortante ver como la comunidad fueguina pudo mostrarse en un ámbito natural, siguiendo las instrucciones, cuidándose y cuidándonos”.
“Pusimos a punto el Polo con el objetivo de darles seguridad junto a las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, mejorando los puentes, caminos y accesos. Quedamos muy conformes y contentos porque la gente se fue feliz. Nos da fuerza para seguir haciendo, siempre con el distanciamiento social, el protocolo y el sistema de turnos que dio éxito, cuidando cada detalle”, concluyó.
El IMD sigue en movimiento…