Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COMENZO LA COPA DEL FIN DEL MUNDO

#Hockey En la pista municipal "Tachuela Oyarzun" se llevara adelante el torneo de hockey sobre hielo.

24/07/2023 |

Durante las próximas dos semanas, en la pista municipal “Tachuela Oyarzún”, se llevará adelante el torneo de hockey sobre hielo más grande y prestigioso de Argentina y Sudamérica. Como es habitual, el certamen se divide en dos etapas: la etapa de menores del 22 al 28 de julio, y la etapa de mayores del 29 de julio al 6 de agosto.

Pese a haber sido interrumpida por la pandemia, durante las últimas ediciones la Copa Fin del Mundo, año tras año, se ha superado a sí misma en cantidad de equipos, jugadores inscriptos y, consecuentemente, cantidad de partidos disputados.

En este 2023 la FAHH deberá conducir 92 encuentros, lo que va a ser posible gracias a la colaboración de “Yamana Bar & Patín by GDS”, el cuerpo de oficiales de la FAHH y todos los voluntarios provenientes de los clubes afiliados.

Esta edición cuenta con 10 entidades deportivas participantes; siendo 8 afiliados y 2 invitados. No sólo que se bate el record en cantidad de entidades deportivas, sino también que se bate el record de países y ciudades participando en una Copa Fin del Mundo.

Un poco de historia
La Copa Fin del Mundo nace en la Laguna del diablo el año 2005 como en encuentro infantil entre equipos del CAU y ACEMHH. En el año 2010, con la inauguración de la pista de medidas oficiales, se sumaron a la CFM los mayores, tomando estos el protagonismo y superando en cantidad de equipos a los menores.

Para esta XVII Edición, los menores vuelven a ser los protagonistas de la CFM, reuniendo a la mayor cantidad de categorías, equipos y jugadores. Por primera vez en la historia de la CFM se contará con equipos extranjeros de menores (MEX), debiéndose realizar 52 partidos de esa categoría.

Los mayores a todo ritmo
Durante los últimos años, las categorías de mayores también han mantenido y crecimiento constante. Al comenzar en el año 2010, sólo se reunieron cuatro equipos mixtos. Luego en 2012 se sumó la categoría damas con un par de equipos, estableciéndose de manera definitiva a partir del 2013. Un hito importante fue la división de Mayores Hombres en dos niveles, A y B, a partir del año 2019.

Al volver luego de la pandemia, en la CFM 2022, se batió el record de equipos de Mayores Hombres reuniendo 10 equipos, seis de nivel B y 4 de nivel A. De ese modo se llega a la presente edición en la que nuevamente se bate el record de participación de equipos de mayores, reuniendo 18 equipos, siendo la novedad contar con 6 equipos en Hombres A además de 6 en Hombres B y 6 en Damas.

El hecho de contar con seis equipos en Hombres A vuelve al torneo más competitivo, y que dos de ellos sean extranjeros (Chile y México) hace mucho más atractiva a la CFM, tanto para los jugadores como para los espectadores. Finalmente, otro hecho a destacar es que por primera vez se contará con 1 equipo de Damas Extranjero (MEX).

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024