Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

“CACO” TORRES PEGA EL SALTO A NEWELL'S

#Futsal Franco Torres ultima detalles para viajar hacia Rosario donde vestirá la camiseta de Newell's.

29/01/2020 |

El poste riograndense multicampeón con Estrella Austral, Franco Torres, ultima detalles para viajar hacia un nuevo destino en Rosario donde vestirá los colores de Newell’s Old Boys aspirando al ascenso hacia la máxima categoría. “Necesitaba este salto para ver donde estoy parado y seguir aprendiendo”, declaró.


 
El éxodo de talentos fueguinos en este mercado de pases sigue en auge y a las sumadas transferencias de los riograndenses Sebastián Villarroel, Rodrigo Alonso y Lara Rain hacia La Plata, ahora llega la noticia del pase de Franco “Caco” Torres a Newell’s.

Rosario siempre estuvo cerca y ahora más que nunca para el joven de 20 años nacido el 23 de abril de 1999 en San Nicolás, pero con formación completa en nuestra Tierra del Fuego.
Todo se inició allá por 2016 cuando era jugador de la CAFS vistiendo los colores de JUF y le llegó la oferta para pasarse al Futsal de AFA con la camiseta de Sportivo, el multicampeón.

“Ahí lo conocí a Pablo -Cobián- y empecé la adaptación. No fue fácil entender el cambio de reglas y acostumbrarme, pero fui aprendiendo”, recuerda Torres.

Y agrega: “Mediante Sportivo se me abrió la puerta para la convocatoria a la Selección de Rio Grande con la cual salimos campeones del Patagónico en Bariloche, luego pasé medio año a Municipal y llegué a Defensores. Jugamos la Fase Regional de la LNFA y quedamos eliminados”.

Al año siguiente comenzó a jugar en Estrella Austral, el equipo de la Margen Sur que cuenta con la estrella fueguina Nico Paredes, y los resultados quedaron a la vista: “Logramos varios títulos en muy poco tiempo, eso fue lo que me ayudó mucho para que me vieran clubes de la ciudad de Buenos Aires tanto a mi como a mis compañeros”.

Tras la obtención del segundo torneo de la temporada y el anual, empezaron los sondeos previo a la participación en la Fase Final de la LNFA: “Primero me contacta la gente de Racing porque ya me habían visto cuando jugaba en Defensores y cuando empezamos a charlar aparece Newell’s. Mi papá se encargó de hablar con los clubes y analizando las dos propuestas decidimos apostar por la de Newell’s”.

Cabe destacar que el conjunto rojinegro viene de lograr el ascenso de la Primera C hacia la Primera B y tiene como objetivo conseguir el boleto hacia la máxima categoría del Futsal de la Asociación del Futbol Argentino.

Creó hace pocos días el Departamento de Futsal Profesional, lo que habla a las claras del compromiso que ha tomado la institución con la disciplina. Su punto más alto lo tuvo en la Supercopa del año pasado, cayendo en la final ante el superpoderoso Boca de los hermanos Vaporaki.

“Necesitaba dar un salto de calidad para saber dónde estaba parado, para seguir aprendiendo y creciendo como jugador de esta disciplina que a muchos nos apasiona. Ahora con muchas ansias esperando que llegue el día para viajar -5 de febrero- y empezar la pretemporada con el club”, ponderó “Caco”.

Quien añadió: “Sé que voy a competir a una liga fuerte, con grandes equipos como lo son River, Chicago, Independiente, Gimnasia y muchos otros. El objetivo del club es ascender a la máxima categoría y como jugador motiva muchísimo. Nos potencia a seguir entrenando, mejorar y tratar de sumar con mi granito de arena para que el equipo y el club cumpla su meta”.

“En lo personal también me gustaría muchísimo porque competir a un máximo nivel y lograrlo son cosas que favorecen y se disfrutan. Te vuelvo a repetir: quiero seguir creciendo y transitar lo que me vaya deparando el Futsal”, cerró.

Torres avizora horizontes nuevos, que prometen e invitan a soñar…

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024