Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YOPPEN ARRANCO A LO CAMPEON VENCIENDO A UNIVERSITARIO

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024 |

(Por El Sureño)

La máxima divisional del Básquetbol local también está en marcha, y el último fin de semana la naranja volvió a picar, esta vez en honor al Profe Alberto Díaz, y con dos juegos, los amantes de esta disciplina pudieron ver dos lindos juegos, sobre todo el del día domingo cuando frente a frente estuvieron los dos mejores elencos del año pasado, Yoppen Azul frente a Universitario.

Y el último Campeón, Yoppen se lo llevó en un final para el infarto por 63 a 61; no fue un gran partido, se notó la falta de competición por más de seis meses y sobre todo las bajas en ambos equipos que le permitieron a ambos mostrar el recambio que se viene de ahora en más serán moneda corriente en nuestros gimnasios.

Durante el primer cuarto de juego, el dominio del Campeón defensor fue amplio, tuvo mayor variante en ataque y lo plasmó en el tablero rival, si bien no fue un gran goleo, fue suficiente para sacar una distancia clara de diez puntos, aunque el asombro de la tribuna llegó cuando Lautaro Miranda, el histórico base de Universitario, lanzó un triple desde la esquina de mitad de cancha y cuando la pelota iba por el aire, sonó la chicharra y el triple ingresó limpito para cerrar 9-16.

El segundo cuarto fue mucho más parejo y cambiante en el dominio, el mencionado Miranda se hizo cargo de más tiros y logró mantener el equipo a tiro del empate acompañado por el experimentado Juan Pablo Zamora, aunque no lo logró, fue 32-29 para Yoppen que cuando las papas quemaban, el que se tomó la pelota fue su referente, Emanuel Nanco.

En el comienzo del tercer cuarto ambos elencos salieron a fondo entendiendo que el 70 por ciento de los juegos se definen en estos 10 minutos, sin embargo fue tan parejo como el anterior y antes de promediar, Uni logró ponerse arriba en el marcador 36-35 con tantos importantes del escolta Dirom Gil de los Santos, y partir de allí y por varios pasajes se fueron prestando el liderazgo del cuarto, aunque sobre el cierre y con Lauti Miranda descansando, Yoppen logró sacar una distancia de ocho unidades, que a la postre bajó a cinco para ingresar al cuarto final 53-48.

Entretenido estuvo el cierre del match, comenzaron bien anotando ambos las veces que se lo propusieron, sin embargo al llegar a la definición del juego los atrapó el nerviosismo, desde el minuto 6 al 8 no sólo que no lograron conquistas sino que las pérdidas increíbles sólo se entienden por el mencionado nervio que evidenciaron ambos.

Y llegaron al minuto final igualados en 61 gracias a dos dobles consecutivos de Sebastián Arias para Universitario, y tras dos ataques fallidos por bando, todo indicaba que el match podría irse a tiempo extra. La pelota cayó en manos de Ema Nanco con ocho segundos por jugar, la controló y, atacó la defensa por el medio de la zona y fue detenido con falta a tan solo tres segundos del cierre.

Los dos tiros libres fueron efectivos para colocar a Yoppen 63-61, dándole la posibilidad al rival de solicitar minuto, y sacar más allá de la mitad de cancha y tener la chance de armar un tiro para igualar o ganar el juego; la sobre marca a Miranda hizo que la pelota fuera jugada a la segunda opción, la naranja cayó en poder de Juan Zamora quien no tuvo tiempo de armar su mejor tiro y la pelota terminó rebotando en el aro para el contento de Yoppen Azul que se llevó la primera alegría oficial del año.

Los goleadores del juego fueron: Emanuel Nanco (20), Gonzalo Godoy (14) y Facundo Gutiérrez (13) en el ganador: Juan Pablo Zamora (15), Lautaro Miranda (4) y Sebastián Arias (12) en Uni.

En el otro encuentro de la primera fecha, Metalúrgico venció con claridad a Yoppen Naranja por 74 a 59, cotejo que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Haspen, restado el juego entre los dos elencos de Club de Amigos de Ushuaia.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024