Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YANINA OLLER: "VOY A CUMPLIR UN SUEÑO"

#Automovilismo Yanina Oller confirmó esta semana su presencia por primera vez en el Top Race Junior junto al equipo Vitarti Girl´s Team.

21/08/2021 |

La fueguina Yanina Oller confirmó esta semana su presencia por primera vez en el Top Race Junior junto al equipo Vitarti Girl´s Team y lo hará en Olavarría con un Mercedes Benz que llevará el #30 en sus laterales. “Era una cuenta pendiente. Se dio la oportunidad y no dudamos en hacer el esfuerzo”, manifestó.

La riograndense actual campeona de la Clase 2 Provincial, Yanina Oller, se encuentra en su ciudad natal (Rosario) después de haber confirmado lo que será un paso muy importante para su carrera deportiva.

Después de haber hecho historia al consagrarse como la primer mujer que obtiene un título en el automovilismo fueguino, recibió el llamado del Vitarti Girl’s Team -equipo femenino- para sumarse a sus filas.

Por eso viajó en junio a probar al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y las ganas de poder concretar una fecha del campeonato quedaron latentes. Durante la semana tenía pensado realizar pruebas en Buenos Aires, pero la cancelación de vuelos que sufrió nuestra provincia por las inclemencias meteorológicas impidieron su llegada a tiempo.

Sin embargo, se confirmó lo que será una presencia distinguida para la sexta cita del calendario en el Top Race Junior, ya que Yani será de la partida en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

"Durante este tiempo me estuve preparando físicamente y ahora visualizando cámaras de carreras anteriores en Olavarría, voy a tomar clases de simulador para aprenderme bien el circuito. La idea era probar para poder tener un contacto más fluido con el auto, pero se dio así e intentaremos hacer un trabajo de menor a mayor, sumando experiencia y kilómetros”, comentó.

Y dijo que “esto era un sueño que tenía pendiente. Se dio la oportunidad y no la vamos a dejar pasar. Se hace un esfuerzo económico muy grande para poder estar y pensamos, siempre y cuando consigamos el presupuesto, hacer lo que queda del año. Ojalá que la suerte nos acompañe”.

“No puedo dejar de agradecer al equipo por tenerme en cuenta para este proyecto, a mi familia que me acompaña y me apoya, a mis amigos y a toda la gente de TDF que me hace el aguante. A 2000 Aerosistema y a Nina”, finalizó.

La competencia en suelo bonaerense se llevará a cabo el próximo domingo 29 de agosto y el primer contacto de la fueguina con el auto será el viernes en las tandas de entrenamientos oficiales.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024