Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YA SE VIVE LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

#Seven34 Con la presencia de figuras de renombre se abrió la "Semana del Rugby".

16/12/2021 |

(Fotos: Maxi Romero) 

La fiesta del rugby es una realidad. La 34° edición del Seven del Fin del Mundo se puso en marcha en el Salón Magallanes del Hotel Arakur Ushuaia con la conducción del reconocido periodista Alejandro Coccia quien acompañó a los deportistas Gisela Acuña, Felipe del Mestre y Nacho Fernández Lobbe en una serie de charlas y disertaciones para los presentes. Con entrada libre y gratuita continuará la acción.

Este miércoles el Salón Magallanes del Hotel Arakur Ushuaia ofició de anfitrión de lujo para el inicio de la “Semana del Rugby”, en el marco del 34° Seven del Fin del Mundo organizado por el Ushuaia Rugby Club.

Poniendo en valor la gran novedad de esta edición que es la inclusión de la rama femenina al evento principal, inició el ciclo de charlas y disertaciones la primera mujer en integrar un staff de entrenadores de la Unión Argentina de Rugby: Gisela Acuña, quien trabaja con el elenco nacional de Las Yaguaretés 7s.

Antes de la presentación técnica de la santafesina, la secretaria de la Mujer, Lic. Sabrina Marcucci, dejó un mensaje de igualdad e inclusión hacia el público: “No dudamos en apoyar a este gran evento en ningún momento. Junto a Guille (Navarro) coincidimos en que era muy importante colaborar con el Seven del Fin del Mundo en esta edición histórica, donde se continúa acompañando la presencia de la mujer”, enfatizó Sabrina Marcucci.

También acompañaron el puntapié inicial del evento la coordinadora del Programa “Acercar Derechos” en Tierra del Fuego del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Sra. Natacha Aldalla, Guillermo Navarro como el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Mariano Vallaro, director de Deportes de la Zona Sur del Gobierno de Tierra del Fuego.

Con la conducción de Alejandro Coccia, los presentes pudieron disfrutar de la disertación de la entrenadora argentina, quién recorrió los diversos puntos tácticos y de entrenamiento en el formato de juego reducido -Sevens-, haciendo hincapié en el crecimiento del rugby femenino y los desafíos que eso implica en el ambiente ovalado.

Una vez finalizada la misma se dio lugar al medallista olímpico Felipe del Mestre, consagrado en los JJOO Tokyo 2020 con la medalla de bronce en el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora.

“Para nosotros fue algo soñado. Estábamos convencidos de lo que íbamos a buscar y lo logramos. Fue algo único ser los primeros de la delegación argentina en obtener una medalla, cómo nos recibieron; mis ídolos me felicitaban. No me lo voy a olvidar nunca más”, declaró.

Y agregó cuando fue requisado sobre la enfermedad de diabetes que sufre desde chico: “Para mí es una motivación, realmente me ha servido para ser más ordenado y disciplinado con la alimentación, los cuidados y ya lo tomo como algo natural”.

Por último salió a escena el entrenador actual de Jaguares y Argentina XV, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, quien se brindó a pleno en una charla inédita con el periodista y conductor Alejandro Coccia. Anécdotas, vivencias, su retiro, las lesiones, el significado del bronce mundialista con Los Pumas en Francia 2007 y la actualidad del rugby argentino fueron temáticas que mantuvieron atentos a todos los presentes.

Cabe destacar que todas las charlas y disertaciones se llevarán a cabo en el Salón Magallanes del Hotel Arakur Ushuaia, con entrada libre y gratuita, brindando la posibilidad única a los amantes del deporte de nutrirse de experiencias y conceptos de figuras de renombre en la Argentina y el mundo.

Este jueves completaron el ciclo de charlas Sebastián Perasso, Juan Casajús y Marcelo Pilara, teniendo en cuenta que también se dio cita Yamila Otero -jugadora de Las Yaguaretés 7s-, para imponer el sello femenino a una jornada que se abrió a las 18:00 con el sorteo oficial de la fase de grupos de la 34° edición.

Durante sábado y domingo, en las dos canchas que posee el URC a la orilla del río Pipo se llevarán a cabo las jornadas competitivas, buscando alzar la Copa de Oro “Arakur” que tendrá televisación a partir del domingo por la tarde para toda la provincia en la TV Pública Fueguina.

SEVEN DEL FIN DEL MUNDO agradece a sus sponsors: ARAKUR, Ushuaia Municipalidad, Gobierno TDF, Toyota Celentano, Beagle, DIRECTV, Secretaría de la Mujer, Gilbert, DNZT, Tante Sara, Popper Store, HERTZ, Club Argentino del Vino, ANOKA, Concejo Deliberante, INFUETUR, Legislatura TDF, Banco TDF, MZL Deportes, Disfruta, Mendosur, Grido, Roma Cristales, Mundo Papel, Trelew, Ushuaia Vision, Colorshop Pinturería, Kuar, Ahumadero Ushuaia, Transporte 5 Hermanos, Llanos del Castor y Webb Ellis.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024