Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YA SE SIENTE EL OLOR A LOS PLAYOFFS

#Futsal Finalizo la penúltima fecha y a falta de una sola fecha, hay tres lideres en lo mas alto.

13/06/2023 |

(Por Lien Tapia)

Se cerró el telón de penúltima jornada del futsal doméstico y a falta de solo una fecha ya hay tres líderes a los que nadie podrá alcanzar. Comercio y Camioneros además tienen todos los boletos para verse las caras en cuartos.

Que fantástico es este deporte madre de nuestra Tierra del Fuego en el que todo puede acontecer. Ya que después de una semana con escritoriazos, idas y venidas, más Liga Nacional en el medio, se jugó en la casa del “Camión” la octava fecha del Apertura organizado por la Liga Ushuaiense y, si alguien con total sentido común creyera que a esta altura ya habrían muchas cosas definidas, tenemos para decirle que nada de eso es tal. Todo pero todo se va a definir en la jornada final, póngase cómodo.

Andes sí
Era clave el duelo, quizás la última bala. AATEDYC debía con un punto asegurarse los playoffs y Los Andes ganar para soñar con esa cita. Sucedió lo segundo, si bien, por resultados ajenos AATEDYC ratificó su boleto a cuartos.

El duelo lo ganó Los Andes 4-2, volviendo a lucir su mejor y más equilibrada versión, siempre encolumnados en Ceballos, pasando por Benítez, Morales y compañía, el “Vidriero” consiguió tres puntos de oro, que le permiten no solo llegar a la última fecha con chances de meterse en la próxima fase, sino también hacer más ancho el colchón de puntos de la tabla baja.

Con la misma moneda
Comercio y Arturo Pratt reeditaban el duelo del día viernes, pero ésta vez por el certamen local. Comercio todavía con la sangre en el ojo, siempre lo fue ganando, pero ahí, cortito y se sabe que en ese tipo de trámites los de la Colectividad son temibles.

El partido careció de vuelo futbolístico, pero para nada de emociones y show. Es que Comercio lo ganaba 3-1 a falta de seis minutos y a partir de entonces un desmesurado caudal de goles llegó a la pista, lo dio vuelta Pratt, volvió a pasar adelante Comercio, lo empató una vez más el elenco de Guala y a falta de poco más de un minuto, cuando no, Nacho Roldan marcó un 7-6 final a favor de Comercio para el infarto y un sabor, tal vez no tan dulce, a pronta revancha.

Los de Ralinqueo juntan trece unidades en el certamen y se enfrentarán a AATEDYC en la última, pero por cómo viene la mano, todo indica que en cuartos esperara el Camión.

Jugó y ganó
Después de una semana controversial, HAF arribaba al “Gigante del Sur” con la espina por la quita de puntos en el escritorio que lo bajó de la cima en soledad para ponerlo en compañía de UOM y Mercantil. El rival de turno, Galicia, que viene de capa caída, pero mejorando el semblante.

Fue un duelo parejo, chivo para HAF, de mucho toque y circulación constante en ambos elencos y de llegadas claras. De esa manera y a falta de diez para el final, el match se sostenía en un hermético 2-2.

No fue sino y, cuando no, con el quinto jugador en campo rival que los dirigidos por Montiel inclinaron a su favor la balanza para llevarse un 3-2 final que lo mantiene como líder en la general.

Costó y por eso vale
Mercantil, puntero, enfrentaba a uno de los últimos de la tabla, hablamos de Ateneo. Cualquiera podía pensar que el duelo no tendría equilibrio alguno, pero por eso este Apertura es tan especial, por su nivel irreverente y parejo.

Los de Aranda, sin nada que perder, fueron a tomar del cuello al actual bicampeón local. Si bien es cierto que Mercantil comenzó mejor en la pista, el que pegó primero fue el "Ate" aunque los del CECU respondieron de inmediato.

De este modo el andar del encuentro generaba incertidumbre para los de Guapura que no encontraban respuestas a la fluidez del juego de los pibes de Ateneo, pero la jerarquía del campeón pesó, el técnico sostuvo en cancha a sus jugadores más determinantes un buen puñado de minutos y así, con González por dos, Aravena y Axel "Burro" Mansilla, Mercantil consiguió una valiosísima victoria 5-2 para seguir puntero.

Por su parte Ateneo deberá ir a la novena fecha a jugarse todo por todo contra HAF pero sabiendo muy bien que tiene con qué.

El tercero en discordia
A la ya consumada victoria de HAF y Mercantil se sumaban las intenciones de Camioneros y UOM. Dos que también se habían enfrentado el viernes por LNFA y que llegaban, UOM como líder y Camioneros como escolta, con muchas bajas.

Los dirigidos en esta ocasión por Casaccia padecieron la primera mitad del pleito. UOM, firme en sus convicciones futbolísticas ejecutadas además por un descomunal Bruno Toro, ponía muy difícil la tarea del camión, tal es así que recién llegando al cierre de la primera parte, después de una partida de Nahuel Donato, Camioneros llega a la apertura del marcador, que le duraría un parpadeo al dueño de casa, es que sacando del medio los metalúrgicos marcaron la igualdad.

El segundo tiempo fue bien distinto, ambos equipos desinhibidos fueron al golpe por golpe y en ese rubro Gatica volvió a poner adelante a los verdes. El palo le dijo que no dos veces a la UOM, pero una desatención a la salida de un lateral favorable a Camioneros terminó con la bocha muerta que juntó Figueroa para delirio de Arce y compañía (2-2).

El duelo tenía toda la pinta de irse en pardas, pero no. Una desafortunada jugada de Ferreyra que, sin intención, golpeó en el rostro al arquero de UOM, dejó a Camioneros con un hombre menos a falta de dos minutos, y en esa situación, Agustín Márquez sacó provecho absoluto con un disparo inatajable que supero a Gómez y le dio el triunfo a los de azul por 3-2. Y la cima.

De esta manera HAF, Mercantil y UOM con 18 unidades son líderes y nadie los podrá alcanzar. Por otra parte, Camioneros y Comercio tiene 13 y salvó una serie de eventos se verían como cuarto y quinto, las caras en playoffs. Galicia y Los Andes con 9 unidades son los últimos en entrar al cuadro final, pero Pratt y Ateneo con 6 aún tienen chances. Todo está por suceder y la única respuesta la tiene quien sino, la caprichosa.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024