Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YA SE JUEGA LA 5° COPA FIN DEL MUNDO BY MZL

#Futsal Comenzó la 5° edición de la Copa MZL.

19/02/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

Este domingo por la noche en el Microestadio José “Cochocho” Vargas dio inicio la 5° edición de la popular Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes con el auspicio de HZ Mechanic y el Instituto Municipal de Deportes. Magallanes, el último campeón, abrió la gala con un triunfo y también Mercantil obtuvo la victoria. 

La bola comenzó a rodar, pero el viernes por la tarde en el Microestadio se llevó a cabo el sorteo pertinente para dar a conocer las zonas de grupos. Recordemos que esta edición tendrá cuatro zonas de tres elencos cada una, cómo ocurriera en el 2020 cuando se coronó Ateneo.

Los aspirantes, todos juntos en un mismo bombo, fueron saliendo uno por uno hasta completarse así el cuadro la primera ronda, sin cabezas de serie y con el azar como foco de la escena.

Salvo el campeón vigente Magallanes, obligado a disputar el partido inaugural, compartiendo zona con Argentinos del Sur y Millo FDM, en tanto que Mercantil integró el Grupo B con los debutantes Tigre y Comercio.

Ya en la segunda mitad, los papelitos dictaminaron a Los Andes en la Zona C junto a Pratt y Galicia, en tanto que el Grupo D contará con la presencia del bicampeón vigente de AFA, HAF, junto a la UOM y Andes del Sur.

Como hemos mencionado, este domingo por la noche el elenco ahora dirigido por “Chelo” Sánchez, cortó la cinta inaugural y empezó la defensa de la Copa con un contundente triunfo 5-1 sobre Argentinos del Sur en un match que casi siempre domino el multicampeón quien además puso en cancha caras nuevas y de renombre como el joven Mateo Casanova, Italo Gómez o el crack Axel Mansilla.

A continuación, otro que también tiene un poderoso abismal en nombres, marcó tarjeta. Mercantil con caras nuevas como las de Carpio, Juanchi Garay o Moncho Fernández, debutó con triunfo 4-1 sobre un Tigre que cumplió con un muy buen papel en la primera mitad, pero le costó en el complemento.

Habrá partidos todos los días hasta el viernes 1 cuando se dispute la jornada final, con presencia de la rama femenina la semana próxima, acumulando 13 días de actividad total e ininterrumpida.

Por eso, desde las 20:15 y al cierre de esta edición, era turno del Grupo C. Allí Los Andes y Arturo Pratt, dos de los elencos más longevos de la ciudad, se medirán cara a cara mientras que, a su término, allá por las 21:30, Andes del Sur y HAF chocaban fuerzas en su primera presentación de la Copa.

Por supuesto que la cita es en el emblemático “Cochocho” Vargas y a través de una transmisión 360° en las plataformas de MZL Deportes.

Así arrancó y continuará este primer gran torneo 2024 en la 40x20. Ahí, los mejores de la ciudad irán en búsqueda de la conquista, la Copa Fin del Mundo, las que todos quieren, la que es para unos pocos. Y la que nadie pudo ganar dos años seguidos…

MZL DEPORTES agradece a sus sponsors: HZ Mechanic Shop, Instituto Municipal de Deportes, Popper Store, Minimercado Champita, LB7 Barber Club, WMG Estudio, Aguas Anoka, Librería Karukinka, Pizzería Dieguito, Banco de Tierra del Fuego y LNS Sport.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024