Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

YA SE CORRE EN MONTECARLO

#Automovilismo El Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2021 ha comenzado con el clásico Rally de Montecarlo.

22/01/2021 |

(Por Campeones)  

El estonio tomó la punta en los complejos primeros tramos en los Alpes Franceses por delante de Kalle Rovanpera.

El comienzo del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2021 ha comenzado con el clásico Rally de Montecarlo y sus dos primeras especiales cronometradas, modificadas en sus horarios habituales debido a las restricciones propias en Francia que obligan a terminar la actividad antes de las 18 horas. En el primer día, Ott Tanak (Hyundai) marca el ritmo veloz por los complejos caminos de montaña que mezclan nieve, hielo, humedad y un neumático Pirelli nuevo que todos empiezan a conocer.
 
El joven Kalle Rovanpera (Toyota) le ha seguido el ritmo, donde los primeros del camino se han tomado precauciones y el finés Teemu Suninen (Ford) ha sido la primera víctima de los caminos por un despiste duro (VER VIDEO ABAJO) contra la pared de la montaña antes de terminar colgado de los árboles de un barranco.
 
El estonio Tanak ha ganado las dos especiales que abren la temporada deportiva, obteniendo ya 3s3/10 de diferencia respecto a Rovanpera y 8s5/10 con relación a Elfyn Evans (Toyota). Todo esto, a pesar de las declaraciones del excampeón cuando reflejaron que "mi motor se detuvo dos veces en la línea de largada" pero que "tuve una etapa limpia aparte de eso".
 
De la primera a la segunda prueba especial, Thierry Neuville (Hyundai) ha superado al campeón Sebastien Ogier (Toyota) por los inconvenientes de freno que el monarca ha mostrado, cerrando las primeras cinco colocaciones.
 
En cuanto a la divisional WRC2, el líder es Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia Rally2 evo alcanzando el estonio una ventaja de 8s9/10 sobre el francés Adrien Fourmaux y su Ford Fiesta Rally2. Detrás del 3ro, Eric Camilli con el Citroën C3 Rally2, se ubican los sudamericanos Marco Bulacia (h) y Marcelo Der Ohannesian con su Skoda Fabia Rally2 evo.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024