Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VUELVE LA FIESTA DEL RURAL BIKE

#Ciclismo El Domingo 10 de Abril vuelve a Rio Grande la competencia icono de la Bici Posta Eventos.

07/04/2022 |

(Por El Sureño)

La prueba más importante del ciclismo rural en la provincia llega este domingo con la XIX Edición de la Vuelta a Río Grande, la competencia ícono de la Bici Posta Eventos y que tendrá más de un centenar de corredores en línea de largada. La carrera se pondrá en marcha a las 10:00 desde el playón de estacionamiento de la Municipalidad de Río Grande, donde largarán todas las divisiones.

 La competencia para las categorías mayores tendrá tres primes como de costumbre, tanto los Juveniles, Elite Master A y Master B más Damas A deberán realizar la totalidad del trazado estimado en 75 kilómetros; mientras que los Cadetes, Master C, Master D, Promocionales y Damas B, completarán 50 kilómetros, un prime menos.

10:00. La primera prueba especial comenzará frente al municipio; desde las 09:00 comienza la concentración, y una vez que todos estén engrillados, partirán en caravana (neutralizados) hasta el viejo galpón de Loma Negra pasando el puente General Mosconi, recién allí se pondrán en funcionamiento los relojes por parte de los encargados del cronometraje y todas las categorías deberán tomar la nueva ruta Provincial N° 7, próxima a ser habilitada, y una vez llegados al puesto policial José Menéndez deben doblar a la izquierda rumbo al cerro Cortado, subir el mismo y bajar hasta dos kilómetros más adelante del “caballito” que se encuentra al pie del Cerro.

En ese sector, habrá pancartas y gente de la organización controlando el arribo y dando las señales de regreso, ya que los corredores volverán por el mismo sentido, siempre manteniendo la derecha de lo demás participantes, hasta el puente del río Grande por la Ruta Nacional N° 3; lugar donde culminará el primer PC.

12:30. Se pone en marcha la segunda prueba especial, reservada únicamente para las divisiones mayores. El punto de partida será desde el armazón del viejo puente colgante, los corredores arribados deben cruzar por sus propios medios el puente de la Ruta, y una vez bajada la bandera enfilarán hacia El Tropezón, una vez realizada la cuerva tomarán la vieja Ruta 3 (deben saltar el alambrado) hasta salir al Pozo del Amor que tendrá su tranquera abierta y una vez en la Ruta Provincial 5 deben enfilar hacia la estancia María Behety, y a unos 4 kilómetros, en plena subida, los harán volver con sentido a la ciudad.

Una vez de regreso y al chocar con Ruta de Circunvalación, los corredores irán por la banquina de la misma, en contramano al sentido del tránsito vehicular, hasta pasar un leve repecho ubicado a medio camino entre la Ruta 5 y la 3; allí los corredores tomarán un sendero pegado al alambrado abandonando la mencionada banquina, hasta llegar frente a la vieja balanza municipal donde culminará el segundo PC, idéntico final a la edición 2021.

14:15. 14:30. La prueba especial tres tendrá dos horarios de partida; el primero será para las divisiones de menor recorrido, y quince minutos más tarde para los mayores. Desde frente a la balanza partirán todos y no bien largan, será conducidos a cruzar la ruta para tomar el viejo sendero al cabo Domingo; una vez que llegan al mismo deben subir el mismo, bajar hasta un punto determinado por la organización, unos tres kilómetros antes del ingreso al TF1 (estará bien señalizado con presencia de personal de la organización) y la prueba se extenderá hasta El Cristo donde se apagarán los relojes.

Para tener en cuenta, en ningún momento los corredores pueden pisar la bicisenda o ciclovía; deben ir por el costa de la misma donde hay espacio suficiente para transitar y evitar algún inconveniente con personas que a esa hora del domingo estén disfrutando de una caminata saludable; serán penados aquellos corredores que viajen por algunos sectores de la bicisenda.

Hoy cierre de inscripciones
Hasta las 21:00 de este jueves, los corredores interesados en ser de la partida tienen tiempo para inscribirse en Toranza Bike, Pioneros Fueguinos y Goytisolo, o bien vía WhatsApp al número de José Toranza.

Hasta el momento hay registrado un poco más de cincuenta corredores y la gran duda para el fin de semana es la presencia del invicto Aaron Pintos, lesionado en uno de sus tobillos y que lo hace dudar a la hora de arriesgar pensando en el Desafío al Valle del Río Pinto a correrse los primeros días de mayo.

Entre los inscriptos se encuentran César Ferreira de Río Grande y Nicolás Benavídez de Ushuaia, dos serios candidatos al título.

Historial – Vuelta a Río Grande
Año/Edi.     Ganador     Segundo

2000 – I      Nolberto Gutiérrez          Lucas Miranda

2002 – II     Mauricio Núñez    Ricardo Acosta

2003 – III    Mauricio Núñez    Sebastián Ingleses

2004 – IV    Ricardo Anríquez  Nicolás Benavídez

2005 – V     Ricardo Anríquez  Gabriel Gorostarzu

2006 – VI    Mauricio Núñez    Marcos Aravena

2007 – VII  Walter Acuña         Mauricio Núñez

2008 – VIII Marcos Toranza     César Ferreira

2009 – IX    Mauricio Núñez    Alesis Vega

2011 – X     Juan Cárdenas       Héctor Mascareña

2012 – XI    Juan Cárdenas       Mario Vidal

2013 – XII  Marcos Castaño     Héctor Mascareña

2014 – XIII Darío Guzmán       Alejandro Barcenas

2015 – XIV Mauricio Núñez    Darío Guzmán

2017 – XV  Darío Guzmán       Nicolás Benavídez

2018 – XVI Juan Pablo Romero         Darío Guzmán

2019 – XVII         Darío Guzmán       Nicolás Benavídez

2021 – XVIII        Juan Pablo Romero         Lucas Miranda

Historial – Rural Bike
Año/Edi.     Ganador     Segundo

2011 – I       Juan Cárdenas       Héctor Mascareña

2012 – II     Juan Cárdenas       Mario Vidal

2013 – III    Marcos Castaño     Héctor Mascareña

2014 – IV    Darío Guzmán       Alejandro Barcenas

2015 – V     Mauricio Núñez    Darío Guzmán

2017 – VI    Darío Guzmán       Nicolás Benavídez

2018 – VII  Juan Pablo Romero         Darío Guzmán

2019 – VIII Darío Guzmán       Nicolás Benavídez

2021 – IX    Juan Pablo Romero         Lucas Miranda

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024