Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VUELVE LA COPA ARGENTINA A LA CIUDAD

#Futsal Este fin de semana comienza la Copa Argentina 2024.

07/06/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

Durante todo el fin de semana se disputara la primera etapa de la fase local de Copa Argentina en ambas ramas, femenino y masculino. Serán duelos a eliminación directa en búsqueda de los clasificados a la instancia provincial.

Vio como es esto del amor en el deporte… Uno todavía no terminó de secar las lágrimas del apertura que acaba de dejarnos, Pero ya tiene puestos los ojos en otra conquista. Ya se encomiendan a otros brazos. Y no a brazos cualquiera, no señor. La Copa Argentina marca el primer gran evento fuera de la ciudad para la agenda 2024 de Futsal. Las miradas están puestas ahí, los anhelos, los deseos y la gran ola de vértigo, adrenalina y show se nos acerca, nos asecha. La caprichosa no para de girar y está vez volverá a jugar con las ilusiones de quienes se postulan a conquistarla. En la casa del Camión habrá fiesta, habrá Copa Argentina, para algunos será un sueño de conquista continuo, para otros empezará y terminará este mismo fin de semana, la moneda está en el aire.

Los pasos a seguir.

Bueno es ponernos en contexto. El formato se la Copa tiene por supuesto pasos a seguir que son necesarios saber.

En primer término hay que aclarar que a diferencia del pasado año en el cual solo cuatro equipos por rama y por ciudad disputaron la etapa provincial, este año serán ocho, si, ocho por lado se medirán con sus pares riograndenses los cuales ya tienen a sus clasificados hace algunas semanas.

Ahora bien, en la rama femenina Escuela Municipal y Lasserre ya tiene acceso a la etapa siguiente (la provincial) por haber Sido los mejores del pasado año. Los seis lugares restantes los dormirán entre todos los equipos restantes de A y la B con duelos mata-mata para llegar de eso modo a obtener el anhelado boleto, partiendo Cuervos FDM como el principal candidato a quedarse con una plaza.

Para los muchachos, Mercantil y HAF son los dos que también tienen ya asegurado su cupón en la fase provincial. Los dieciséis elencos se eliminarán también de manera directa y a un solo partido para llegar al recorte de los seis mejores que representarán también a la ciudad.

Por ello, la primera ronda del Masculino data de ocho encuentros (16 equipos ) de los cuales solo ocho contendientes avanzarán para medirse una vez más entre si.

De esos ocho, los cuatro ganadores de su cotejo estarán ya en la instancia deseada en tanto que los cuatro perdedores se medirán entre si para obtener de ese modo los dos boletos restantes.

La primera instancia de la etapa Provincial contará con ambas sedes como escenario (Ushuaia y Rio Grande) repartiéndose en igual cantidad a los elencos que hagan de locales como así de visitantes.

La segunda instancia tendrá solo un escenario, una sola ciudad anfitriona, y será la ciudad que más cantidad de equipos allá logrado meter a dichas llaves

Las primeras migas

Cómo hemos marcado, este fin de semana se levantará el telón, la competencia dará inicio de forma veloz y sin margen de error ya que el equipo que vea la derrota se quedará rápidamente con las manos vaciad.

El domingo en Petrina será turno para ellas. HAF irá en búsqueda de avanzar ante Millo FDM, en uno de los duelos más parejos. Lo propio hará CAMPOLTER enfrentando a Güemes, en tanto que Cuervos FDM se medirá con AMPS o CAEF que chocarán el sábado.

Cerrarán la primera etapa Escuela de Futsal MB contra AATEDYC alrededor de las 14:30 para de ese modo conocer a los primeros cuatro clasificados.

El masculino verá, como ya hemos mencionado, luz verde en Camioneros. Y ahí la jornada será extensa. Abrirán cartas AEP y AATEDYC desde las 10 de la mañana, seguidos por Pratt v Millo FDM, lo que podría ser un partido dinámico y parejo.

Galicia tendrá uno de los huesos más duros de roper ya que a las 13 hs se verá las caras contra el CAEF de Sajama, siendo el Galo el favorito. Así como también será favorito Los Andes, aunque su rival también sea de riesgo como lo va a ser Escuela de Futsal MB a partir de las 14:30.

El Futsal irá escalando y en otro choque interesante se medirán Comercio y CAMPOLTER, claro que los favoritos son aquellos elencos que militan en la Elite y haciéndolo sobre todo de buena manera, Pero el Gallo no irá de observador y tratara de hacer un juego perfecto.

Andes del Sur y Ateneo chocarán 17:30, acá si, tal vez la más igualada de las llaves.

Cerrarán UOM enfrentando a AMPS y Camioneros Chocando con Lasserre.

A partir de entonces conoceremos a los primeros ocho que deberán medirse el fin de semana próximo en búsqueda del objetivo provincial.

Acá estamos, en vísperas de un nuevo romance entre la caprichosa y quienes amamos este deporte.

Acá, mientras la escarcha nos acorrala, la bola nos invita a salir, a desplazarnos a la 40x20 donde el show nunca para.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024