Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡VUELVE EL SHOW CON LA 5° COPA FIN DEL MUNDO BY MZL!

#Futsal Comienza una nueva edición de la Copa MZL, para los seguidores de la 40x20.

16/02/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

Este domingo, desde las 20.15 y en el coliseo del futsal capitalino, se pondrá en marcha la quinta edición de la Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, con la puesta en disputa de la Copa Challenger “HZ Mechanic”. ¡Vuelve a rodar la caprichosa con el máximo show de la 40x20!

El deporte madre de todos los fueguinos está en pausa hace ya un puñado de meses, pero poco falta para que el silencio de la pista sea cosa del pasado y la caprichosa de rienda suelta a un nuevo espectáculo de esos que nos hacen vibrar. La llave ya está puesta y el domingo girará para dar inicio a una nueva edición de la siempre magnífica Copa Fin del Mundo.

En esta quinta edición, que además otorgará la suma de medio millón de pesos en premios, doce de los mejores elencos de la ciudad, tanto de AFA como de CAFS, lucharán y competirán a lo largo de trece días para llevarse la gloria de uno de los torneos más populares de la isla.

Serán cuatro zonas integradas por tres conjuntos cada una donde se enfrentarán entre si los integrantes a una sola ronda, siendo el mejor clasificado al cabo de la misma, quien ingresa de forma directa a los cuartos de final.

A partir de ahí, quienes queden en segundo y tercer lugar, deberán batirse a duelo en un partido repechaje para de ese modo conocer a los últimos cuatro integrantes de los mata-mata.

Una vez que los cuartos de final den inicio, la Copa continuará, naturalmente, con las eliminaciones directas rumbo a la gran final.

Trece días maratónicos serán entonces los que rieguen de Futsal y show al Microestadio José “Cochocho” Vargas en jornadas que iniciarán alrededor de las 20 horas cada día y nos brindarán el disfrute de dos encuentros en cada uno de ellos, sea desde las gradas o bien a través de una transmisión 360° por la pantalla de MZL Deportes.

 

Los aspirantes

Recordando que los contendientes podrán ser reforzados de la forma que deseen y que de esa manera los apellidos más importantes de la ciudad estarán en la arena de juego, faltan los nombres de los escudos que irán en busca de la gloria y estos son el campeón del año pasado Magallanes, HAF, Comercio, Mercantil, Galicia, Argentinos del Sur, UOM, Los Andes, Millo FDM, Arturo Pratt, Tigre y Andes del Sur.

 

El inicio de la obsesión

Con todos los datos ya frescos es momento de arribar al día de la gala inicial que, como mencionamos, será el domingo 18 de febrero con horario de inicio programado para las 20:15.

Allí estará el último campeón para cortar la cinta en ese encuentro inaugural. Magallanes, ni más ni menos que el multicampeón, pondrá en marcha esta quinta edición frente al rival que en suerte le toque.

Y ya que de rivales hablamos, cabe destacar que el sorteo de grupos se realizará este día viernes a través de la pantalla de MZL, como no podría ser de otra manera desde las 19 horas.

Bienvenidos al show, bienvenidos a la fiesta popular del Futsal. Se viene la quinta, se viene la magia de la 40x20 que tanto amamos. Será la Fin del Mundo o la MZ como muchos la llaman, será el inicio de un año apasionante, será Futsal, claro que sí, que siempre sea Futsal.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024