Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VUELVE EL FUTBOL, PERO SIN DESCENSOS

#Futbol Comienza este fin de semana nuevamente el Torneo Transición en el estadio del CAEF.

06/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este fin de semana entre sábado y domingo el Torneo Transición de fútbol volverá al Islas Malvinas. Será a partir de la séptima fecha, donde se detuvo hace ya cuatro meses, pero con modificaciones importantes a saber.

La N°5 volverá a rodar en el estadio de CAEF. Se le sacará el polvo a los tapones y las remeras térmicas, el show del fútbol de campo iniciará su recta final. Pero es preciso para esto mencionar una serie de modificaciones hechas con relación a la idea original con la que se gestó el Transición.

En un principio el plan era enfrentar a los 15 equipos a dos rondas de todos contra todos para de ese modo realizar un corte que separe a ocho elencos en la Primera A y los siete restantes a la B. Bien, esto no sucederá, ni las dos rondas ni el corte.

La Liga Ushuaiense en reunión con delegados, muy pocos delegados, decidieron que el actual torneo se cierre al término de la primer ronda siendo el elenco con mayor cantidad de unidades el campeón y clasificado al Regional Amateur.

Asimismo, está modificación anulará la posibilidad del corte de categorías dejando a los quince conjuntos en la Primera División de cara al año próximo en el cual, a priori, volverían los torneos con modalidad de zona de grupos.

Entonces, con todo el panorama claro, y cinco elencos separados por tres puntos en la cima cómo lo son Lasserre, AMPS, Comercio, CAEF y Camioneros, todo iniciará en sábado por la mañana entre dos que ahora al no correr riesgos de descenso, quizás puedan levantar vuelo y puestos en la tabla. AATEDYC y Cocol FC serán los encargados de descorchar la séptima.

Los de Azul que otrora fueran animadores del fútbol campo, hoy penan en la zona baja con tan solo 3 unidades al igual que su rival, así que quién se lleve la victoria deberá empezar a soñar en grande para levantar.

El sábado continuará con dos duelos bien atractivos, uno de los escoltas AMPS chocará con Mercantil, otro de los que esperan agazapados para dar la sorpresa. Los penitenciarios han sido la Cenicienta de este Transición y retomarán al sintético con pretensiones serías de pelear el título hasta el final. Los del CECU que cosechan 11 puntos saben que bajar a uno de los de arriba será clave para lo anímico y para la matemática si es que quieren dar pelea.

A continuación un pleito de gráfica similar, Cuervos y Comercio transitan en la tabla con un andar muy parecido al del duelo previo. Los de Ralinqueo decididos a ir por el título y el siempre bravos Cuervos militando en la mitad del tablero general, por eso el azulgrana deberá darle un golpe a la mesa si es que aspira seriamente a competir.

Ya metidos en el domingo, cuatro serán los choques. El de apertura estará a cargo de ambos Andes. Los vidrieros y los de Oyarzo. Estos equipos, similares en nombre y en colores, también se emparejan en performance durante este torneo, en mala performance, ya que ambos juntan solo tres puntos y un sin fin de dudas y deudas futbolísticas. Será momento para que uno de ellos se lleve el triunfo y busque despegar.

Otro que parecía despegar pero hoy se encuentra haciendo equilibrio para no caer es Mutual, el elenco que ya no dirige Nico Barrios, había arrancado el Transición de muy buena manera, derrotando por ejemplo a Cuervos, pero sus aspiraciones se fueron desplomando y este domingo a las 12 horas tendrá acaso la última chance de subirse al tren de la ilusión. Enfrentará ni más ni menos que al Camión de Ponce que por supuesto irá en búsqueda de un triunfo que lo mantenga firme en la lucha del título.

El dueño de casa aparecerá en escena a las 14 horas del día dominical. CAEF y Güemes se enfrentarán en un juego de polos opuestos. El Blanquinegro que se codea con los de la parte alta de la tabla se medirá con un Güemes que no ha dado pie con bola y es el último de la general cómodamente.

El telón de la séptima lo bajarán Lasserre y UOM. El último campeón del fútbol campo que a su vez es el líder de esta tabla de medirá con un Metalúrgico que si bien no emociona desde su posición en la general, siempre es físico y bravo a la hora de jugar y que representan un rival de riesgo para el Flúo y su defensa del primer lugar en este Transición.

La bola volverá a rodar en el verde sintético, los descensos afuera relajarán seguramente a varios elencos que a lo mejor protagonicen de otra manera sus duelos, todas son suposiciones que el Gigante del Fin del Mundo se encargará de confirmar, o de desasnar.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024