Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VUELVE EL FUTBOL EN RIO GRANDE

#Futbol Este viernes se pondrá en marcha el Apertura 2020 en Río Grande.

05/03/2020 |

(Por El Sureño)  

Una semana más tarde de lo estipulado vuelve la acción oficial del fútbol. Este viernes el puntapié inicial lo darán Estrella Austral y el debutante Germinal. El sábado se juega el grueso de la primera fecha, mientras que el domingo y el miércoles se completa la misma. El libro de pases cierra previo al inicio de la tercera jornada.  
 
Una semana más tarde de lo estipulado vuelve el fútbol oficial a la ciudad. Este viernes desde las 18:00, el debutante Germinal recibirá a Estrella Austral y de esta manera se pondrá en marcha el certamen Apertura 2020, el cual llegará con cambios respecto a lo que se había hablado al cierre de la temporada del año pasado y en las primeras reuniones de enero y febrero del corriente año.

El martes por la noche se realizó la última reunión por parte de la Liga Oficial de Fútbol con todos los clubes que la componen, para determinar la programación del fin de semana y dejar establecido varias pautas a las cuales deben adecuarse las instituciones participantes.

Lo más importante que se dio en la reunión fue el cambio de formato que sufrirá el campeonato; no será uno extenso de 26 fechas como estaba previsto donde aquel que sumase mayor cantidad de puntos se iba a coronar como el Campeón de la ciudad, sino que habrá dos eventos, un Apertura y un Clausura que se jugarán de la misma manera.

Ahora serán 13 fechas donde jugarán todos contra todos, clasificando los 8 mejores a una segunda fase denominada Playoffs, donde el primero jugará ante el octavo, el segundo frente al séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto contra el quinto, existiendo la ventaja deportiva para los primeros cuatro conjuntos clasificados, y obligando a los restantes a tener que ganar o ganar en el primer cruce para forzar un segundo partido y sólo así desaparecerá la mencionada ventaja del mejor clasificado.

Luego, en semifinales como en la final no existe la ventaja deportiva y será a un solo juego, tal cual ocurrió con la definición del evento Oficial 2019 cuando Camioneros derrotó en la definición a los tucumanos de Famaillá.

Entre los dos ganadores de los campeonatos locales, habrá una final de temporada regular para determinar al equipo que representará a Río Grande en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, mientras que el segundo será quien dispute el clasificatorio de la Federación Patagónica de Fútbol.

En cuanto al libro de pases el mismo se mantendrá abierto hasta un día antes del inicio de la tercera fecha, es decir que cualquier club que desee incorporar a cualquier jugador que haya defendido una camiseta en las primeras dos jornadas, no tendrá inconvenientes en adquirirlo; aunque para que suceda esto deben realizar todos los pasos correspondientes que requiere un pase, sobre todo cargarlo al sistema Comet que es el que regula todos los fichajes a nivel nacional de AFA, en este caso, a través del Consejo Federal de Fútbol.

Aún no se han registrado pases resonantes de un club a otro, incluso aún no se ha dado a conocer el destino de los jugadores más importantes de Victoria quienes han quedado en libertad de acción según la Liga Oficial; del único que se sabe es del arquero Agustín Mossetto quien se sumó en los primeros días del año a Camioneros para ser parte del Regional.

Una vez que todos los pases estén subidos al Sistema, se darán a conocer las nuevas incorporaciones de los elencos, sobre todo la de Germinal, Sacachispas, O’Higgins y Campolter quienes son las nuevas instituciones que se suman a la competencia oficial.
 
La Programación
Viernes 6 de marzo – Cancha Municipal AGP
18:00 – Primera Germinal vs. Estrella Austral
 
Sábado 7 de marzo – Cancha Municipal AGP
12:00 – Primera O’Higgins vs. Petroquímico
14:00 – Primera Progreso vs. San Francisco
16:00 – Primera Deportivo Córdoba vs. Inter RG
18:00 – Primera Sacachispas vs. Club Italiano
 
Domingo 8 de marzo – Cancha Municipal AGP
18:00 – Primera Campolter vs. Real Madrid
 
Miércoles 11 de marzo – Cancha Municipal AGP
18:00 – Primera Famaillá vs. Camioneros
 
Segunda fecha
Inter Río Grande vs. Petroquímico
Estrella Austral vs. Club Italiano
Deportivo Córdoba vs. Real Madrid
Progreso vs. Famaillá
O’Higgins vs. Camioneros
Campolter vs. Sacachispas
Germinal vs. San Francisco

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024