Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VUELVE EL "COCHOCHO" : SE JUEGAN LAS SEMIS DE LA COPA USHUAIA

#Futsal La Copa Ushuaia retomara las instancias finales en el microestadio Chochoco Vargas.

22/09/2023 |

La Copa Ushuaia retornará para sus instancias finales al Coliseo del futsal capitalino. Allí, en el Cochocho Vargas, el femenino llevará adelante los cuartos de final en tanto que los muchachos irán en búsqueda de conocer a sus dos finalistas.

Lo hasta acá recorrido ya es anécdota, parte del pasado inmediato, pero inmodificable. Casi cuarenta equipos han participado de la Copa Ushuaia aunque bien sabemos que solo cuatro (dos por rama) llegarán a la final en búsqueda de la gloria. Bajo este contexto, las semifinales del masculino o los cuartos para las chicas harán vibrar la 40x20 azul.

Ganar finales
El sábado en el gimnasio de Camioneros se enfrentarán Güemes Negro con Cuervas Azul en uno de los cruces pendientes de los 8vos de la rama femenina, mientras que el domingo será momento de Millo FDM y Cuervas Grana. Así, de una vez se conocerán realmente a los ocho mejores de la Copa.

Cuervas Grana y Millo, que disputarán seguramente un duelo parejo y estudiado, irán por la llave en la que ya espera Escuela D, en tanto que Cuervas Azul y Güemes Negro, con un claro favorito como lo es el elenco de Luci Gómez, Linda Centeno y compañía, chocarán con Lasserre en lo que podría llegar a ser un duelo de altísimo impacto el domingo a las 16 en el “Cochocho”.

Los cruces que si están confirmados son Escuela B, candidato e imparable, enfrentándose al buen CAMPOLTER que tendrá una verdadera prueba de fuego para saber dónde realmente está parado y por qué no, para dar un golpe que sin duda sería noticia de primer plano. Será el domingo a las 17:30 también en el José Vargas.

Por su parte, y debido al viaje de la base de Escuela Municipal G a los Evita, la caprichosa se privará de un duelo hermoso entre las chicas de Poli y HAF, pero guardando mucha emoción para el momento de jugar.

Lo concreto es que cada duelo, independientemente de lo que suceda con los octavos restantes, será apasionante, ya están los mejores equipos adentro en estas instancias y todos los cruces tienen un profundo aroma a final que se consolida.

Cada final hacia la final, cada choque hasta el choque, cada decisión marcará el destino de todas aquellas que quieran ganar la copa.

Vísteme despacio que traigo prisa
Los cuatro lo saben, los mejores cuatro de la Copa saben que no hay forma de llegar a la cita máxima si este evento previo de semifinales los absorbe, los impacienta o los hace mirar más allá. Comercio, Mercantil, Camioneros y HAF conocen bien de la paciencia y temple que en estos momentos necesitan para subir ese escalón último que los ponga frente al título. Saben que aún la copa no existe, que aún no está. Para eso deberán arrebatarle con calma, pero con autoridad, el sueño a su rival de turno.

Por eso, el domingo en la arena del “Cochocho Vargas”, cientos de personas disfrutarán de dos semifinales a tono, ideales, casi casi como si estuviera armado. El resto mirará por MZL TV.
HAF reeditará la semifinal del Apertura al enfrentarse a Mercantil en primer turno, a eso de las 19 horas. Cualquier análisis podría resultar estéril ante la magnitud de un partido en el que reina el talento individual y capacidad colectiva de ambos. Los de Hernández ante una inmejorable posibilidad de derrocar al multicampeón y realmente confirmar una levantada incipiente.

En tanto que los de Guapura, por lo contrario, con un camino claro por delante, saben que pueden asestarle un nuevo golpe al rojinegro que sería fatal para el rival y una nueva bocanada de optimismo para los propios. Por eso, y con la mayoría de jugadores a disposición, el primer choque de semis será imperdible.

Imperdible como también lo será el segundo, el encargado de cerrar el estadio, de apagarle las luces, pero… para apagar luces primero deberán haber brillado con su mayor intensidad.

Comercio y Camioneros, capitulo mil, vuelven a la carga, hace un puñado de semanas de lo llevo el de Ralinqueo por la mínima en la segunda fecha del grupo A de la Copa Ushuaia. En aquella oportunidad fue 3-2, aunque sabemos que esto son meros datos, números que nada tendrán que ver cuando la caprichosa comience a rodar, una nueva edición de este duelo otorgará el último boleto a la final.

Comercio que asoma con una aparente levantada más que interesante. Camioneros que parece afianzarse de la mano de Montiel y los históricos. Solo hay una forma de saber cuál de estas postulaciones es la correcta, lo va a determinar ella, la bola, cuando todo acabe y solo uno de estos escudos siga su camino a la final.

Todo está listo para el show. Mucha agua pasó bajo el puente, pero estos equipos ya están ahí, ultimando detalles, afilando botines y preparando el bolso, corrigiendo detalles y cuidando las piernas. Pero sobretodo, ya están listos para ir al Microestadio, a la casa de todos los que respiran futsal, a la casa de la Copa.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024