Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VOLVIO EL KARTING EN HOMENAJE A "GUSTY CARRASCO"

#Karting Tras el receso invernal, volvió la actividad oficial del karting en el "Parque de la Velocidad".

10/09/2023 |

(Foto: Gentileza Stefo Baschera)

Tras el receso invernal, volvió la actividad oficial del Provincial del Karting en el “Parque de la Velocidad” de Rio Grande con la organización  la APKU 2000. Emilio Pavlov se quedó con la Sudam Seniors, Mario Almonacid ganó en los Cajeros 4T, Federico Henriquez dominó la Juniors mientras que Santiago Llancapani se hizo fuerte de local en la Stihl.

Fin de semana húmedo en el norte de la isla para la vuelta del Campeonato Provincial de Karting a la Tierra del Fuego. Si bien se dudó mucho en la realización de esta quinta fecha, finalmente y con la organización de la Asociación Pro-Karting Ushuaia 2000 en el “Parque de la Velocidad”, una cifra cercana a las 40 máquinas aceleró en la pista en pos del emotivo homenaje a Gustavo Carrasco.

Las acciones comenzaron el sábado por la tarde con las tandas de entrenamientos libres para las distintas categorías, después de lo que fue la apertura del predio y una hora para el asentamiento de motores.

Ya entrados en la actividad dominical, desde tempranito se procedió a la habilitación del acceso al parque cerrado, donde las máquinas fueron eligiendo sus posiciones en los boxes para un día que pintaba lluvioso. Ya el trazado así lo anunciaba con agua sobre el asfalto.

Y la lluvia no se hizo esperar, siendo más una llovizna que una lluvia propiamente dicha, pero acompañando a lo largo del día a la fecha. Pruebas libres y clasifica dieron el puntapié inicial, antes de una breve reunión de pilotos para empezar a buscar el #1.

Llancapani se repuso y festejó
Sabiendo que de entrada necesitaba hacerse fuerte en su casa para descontarle al líder Juan Cruz Rodriguez, el campeón defensor Santiago Llancapani hizo la pole y demostró que era el piloto a vencer.

Así lo hizo en la primera batería, picando en punta y manteniendo la ventaja sobre un persistente y sorpresivo Lautaro Maidana que intentó darle caza pero nunca pudo poner en peligro la victoria de Llancapani, en tanto que Rodriguez cerró el podio.

Ya en la segunda, la tónica iba a modificarse porque Maidana daba cuenta de Llancapani y se iba adelante, logrando mantener la ubicación de privilegio mientras el riograndense trataba de defenderse de un Rodriguez que lo buscaba por todos lados y un Zahir Zabala que se empezaba a sumar al lote de punteros.

Pero a la hora de la gran final, espectáculo pleno, con cuatro peleando por la victoria. Es que Llancapani tuvo un toque con Zabala en el curvón y perdió colocaciones cayendo al cuarto lugar, debiendo recomponerse de una forma magnífica para terminar alzándose con el triunfo, triunfo que fue consolidando a medida del correr de las 12 vueltas.

Sin embargo su escolta fue Rodriguez, haciendo una carrera inteligente pensando en el campeonato, mientras que Zabala completó el podio, valiéndose del abandono de Maidana tras un trompo y golpe en la curva 1.

Henriquez dominó la Junior
En un segmento con 4 máquinas y que debió recortar su cronograma normal por no dar el parque mínimo, Federico Henriquez fue el que mayor rédito le sacó a la cita para acomodarse mejor en el campeonato.

Desde la clasificación dejó en claro que era el piloto a vencer y, a pesar de que Martina Rodriguez siempre lo tuvo en la mira, logrando superarlo en pista, un trompo de su rival directo le allanó el camino para adjudicarse la totalidad de los puntos en juego.

Una que aprovechó el yerro de Rodriguez fue Albertina Alegre, siendo escolta en la final y sumando buenas unidades para sostener su liderato a falta de tres fechas para el cierre del certamen.

Los Cajeros se portaron bien
Una de las categorías que siempre tiene roces y polémicas por su paridad y espectáculo es la Cajeros 4T, pero este fin de semana se disfrutó de una carrera bien luchada y protagonizada sin lamentar excesos.

A por todas. Con ese lema, Mario Almonacid salió a buscar todos los puntos de la fecha sabiendo que necesitaba descontar para achicar la brecha con el líder Mauro Bonafede.

Pole position en la última vuelta y por apenas 0.088 dejan a la vista lo igualitario que se planteó el rendimiento sobre el trazado riograndense, donde no pisaron bien el escolta Stefano D’angelo, Carlitos Henninger o Fernando Praussello, penando con sus máquinas.

La primera batería fue para Almonacid, que apretó desde el banderazo de largada y se sostuvo ante la presión de un Santiago Iglesias de gran fin de semana. Bonafede, siempre prudente, completó el podio.

No podía dejar de correr esta carrera. Hablamos de Guido Baschera, que pudo sacarse las ganas de festejar para dedicárselo a Gusty Carrasco que nos mira desde el cielo en la segunda batería, con una gran performance por delante de los candidatos Bonafede y Almonacid valiéndose de la grilla invertida, característica clásica de los Cajeros.

Ya en la final, nuevamente le tocó partir a Almonacid en punta y no dejó lugar a interrogantes. Arrasó con un andar superlativo nuevamente escoltado por Iglesias y Bonafede.

El campeón es el campeón
Por apenas 62 milésimas, sí, 62 milésimas, la “Flecha” Martin Gómez le primereó la pole position y el punto que otorga para el campeonato a Emilio Pavlov. Es que estos dos tienen una batalla directa por el título, sin descuidar la espalda del inoxidable Alexis Mendoza.

La primera serie vio partir bien a Gomez cuidando los ataques en los pontones de Pavlov que no pudo nunca ponerse a la par para hacer peligrar la punta. Así llegaron a la bandera a cuadros, con Joaquin Claramonte tercero, revirtiendo un muy difícil sábado con problemas por doquier en su karting.

No obstante, como titulamos, el campeón es el campeón, y Emilio Pavlov salió a buscar la punta en el inicio de la segunda batería, haciendo una largada impecable que venció la resistencia de la máquina de El Fortín Karts, para pasar a liderar y mantener el ritmo hasta el cierre. Ayrton Pavlov lograba dar cuenta de Claramonte en un lindo duelo toda la carrera, también con “Figu” Mendoza (6°) y “Cachito” Di Gennaro (5°), en una baldosa.

Ya en la gran definición, Pavlov cuidó la punta y a pura cualidad no permitió nunca que Gomez se le acercara. Triunfazo para Emilio que pasa a ser el líder del campeonato, perseguido de cerca por la “Flecha” mientras que Ayrton Pavlov celebró su ingreso al podio, nuevamente por delante de Claramonte, Mendoza y Di Gennaro, en una de las luchas más atractivas y dinámicas del fin de semana.

La próxima fecha (6°) será en Ushuaia el 1° de Octubre.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024