Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VOLVIO EL FUTBOL Y HUBO SORPRESAS

#Futbol El Gigante del Fin del Mundo reabrió sus puertas para continuar con el Torneo Transición.

11/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

El Gigante del Fin del Mundo reabrió sus puertas para que retome el Torneo Transición. Lasserre sigue imparable en tanto que Cuervos y Mercantil dieron los golpes de la jornada.

Vuelta al ruedo
La espera extensa tuvo punto final este sábado en el cual bien temprano en la mañana la actividad volvió a tomar temperatura. Este Transición que ahora ha descartado la posibilidad de los descensos, camina hacia su recta final en dónde a juzgar por resultados y tabla se vivirá un cierre vibrante.

Aluvión de goles
AATEDYC y Cocol FC cortaron la cinta de la continuidad en el sintético. Ambos elencos muy pero muy lejos de los puestos de vanguardia jugaban por tres puntos que a lo mejor lo arrimen un poco a un milagro que tiene mucho de utópico. Con esa premisa se mataron a goles. Fue 6-5 para los de azul que, si bien a lo mejor no le alcance para pelear este torneo, le sirva para empezar a reencontrarse con aquel que supo ser.

Más vivo que nunca
Las 14 horas del sábado marcaron la vuelta a la cancha para Cuervos y AMPS. El azulgrana jugándose sus últimas fichas si es que quiere dar pelea en tanto que los penitenciarios, la Cenicienta de este Transición, quería justamente seguir a paso firme.

Pero los de naranja no contaban con la astucia de Quiroga. El emblema Cuervo tuvo una tarde soñada y con dos tantos le dio el triunfo a los suyos 2-1 para seguir vivo en la puja por el título.

Avaricia
Mercantil y Comercio cerraron el sábado de fútbol. Los del CECU con la necesidad de los puntos para anotarse en la disputa y los de Ralinqueo apostando a sumar para no bajarse de los de lote de arriba.

El choque que tuvo como línea general la desprolijidad y el descontrol, terminó siendo abultadamente para Mercantil 6-1, pero además contó con cuatro expulsados por parte de los del CECU más tres expulsados en Comercio. Por eso en un partido completamente atípico, hubo mucho de todo, en ese río revuelto, la ganancia fue del Merca.

Los Andes cruzó Los Andes
La jornada dominical inició bien temprano, allá por las 10 de la mañana los equipos homónimos de nuestro fútbol se presentaron en la alfombra del Gigante del Sur. Ambos equipos, aliviados por la desaparición de los descensos chocaron para sumar y cambiar su suerte.

Pero la suerte solo cambio para el vidriero, y de muy buena manera. Doblegó por completo a Andes del Sur y se llevó un valioso 6-0.

Retomó la ruta
El segundo encuentro del domingo ponía en el cartel a Mutual BTF y a Camioneros. Quizás una buena chance para el Bancario de volver a prometer lo que se avizoró en el inicio del Transición.

Pero cuando está adelante el Camión es difícil intentar cualquier hazaña. Fue triunfo de los de Ponce que se alistan para una recta final a todo o nada en busca del trono.

El duelo de la pelota
CAEF y Güemes saltaron al sintético a las 14 horas. El dueño de casa, otro de los que tiene aspiraciones de campeonar, se media con el último de la tabla y con tales polaridades, el resultado posible era solo uno.

El blanquinegro se lo llevó 5-0, marco terreno en su cancha, con sus condiciones con su gente y se perfila de gran manera hacia el tramo final.

No va a ser fácil
Lasserre, el líder en soledad del Transición tenía una parada a priori brava, para no estar relajado de mínima. Porque la UOM, su rival de turno, es un rival extraño, bravo, metedor. Pero este Lasserre, último campeón del fútbol local, confirma fecha a fecha que es cosa seria, claro rival al título.

Ganó con autoridad 4-0 y se encamina a la posibilidad de un nuevo grupo de campeón, no será fácil bajar al Flúo que le manda un mensaje a todos. No va a ser fácil cortar con su ilusión.

Ocho fechas de fútbol restan, ocho en las que se definirá el campeón y por lo tanto clasificado al torneo regional Amateur del Consejo federal para el año próximo. Lasserre lidera con firmeza y jerarquía, pero Camioneros CAEF y otro puñado de equipos acecha. Lo mejor está por suceder.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024