Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VIETNAM NO SE RINDE

#Automovilismo Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam no cierran las puertas al 2020.

01/06/2020 |

(Por Campeones)  

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam no cierran las puertas al 2020 y proponen, tanto a las autoridades locales como a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que la realización de la primera carrera en Hanoi, sea en el mes de noviembre; sin especificar la presencia o no de público en las tribunas.

Los promotores del Gran Premio de Vietnam mantienen la esperanza de acordar una nueva fecha para su carrera en el calendario 2020 de Fórmula 1. Estaba previsto que la categoría visitara Hanoi por primera vez en abril, antes de que la carrera se pospusiera debido a la pandemia.
 
Los encargados de la organización expresaron en marzo que esperaban confirmar una nueva fecha en el plazo de uno o dos meses; ese plazo ya se cumplió. Zandvoort , la otra nueva incorporación al calendario de F1 para este año, anunció ayer que había abandonado las esperanzas de celebrar la carrera este año. Sin embargo, los promotores del Gran Premio de Vietnam expresaron que continúan realizando esfuerzos en búsqueda de una nueva fecha en 2020 y que las charlas con la Fórmula 1 continúan. La fecha tentativa sería el 22 de noviembre.
 
Sería un buen síntoma que la F1 pudiera salvar al menos una de las dos ciudades que venían a renovar el calendario de la categoría, pero reprogramar una carrera en un circuito callejero en una ciudad tan populosa, presenta mayores complicaciones logísticas que visitar una pista de carreras permanente, donde el acceso puede ser controlado con mayor facilidad. 
 
Si analizamos lo que pasa con escenarios similares al vietnamita, veremos que las carreras en circuitos semipermanentes de Melbourne y Mónaco ya fueron canceladas. Singapur, otro callejero, solo continuará si puede mantener su fecha original del 20 de septiembre y abrir el evento al público, algo poco probable hasta el momento.
 
Se espera que pronto se realice un anuncio oficial de un calendario de eventos a realizarse en Europa, que comenzará el 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024