Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VICIC GANÓ EN AUSTRALIA Y ACARICIA EL TÍTULO

#ESports Con transmisión de MZL Deportes, el Campeonato Fueguino de Dirt Rally tuvo una quinta fecha para alquilar balcones.

21/04/2020 |

El Campeonato Fueguino de Dirt Rally tuvo una quinta fecha para alquilar balcones, transmitida en vivo y en directo por MZL Deportes y APITUR vía Facebook, con una audiencia que vibró a lo largo de las doce pruebas especiales. El riograndense Alan Vicic rompió todos los relojes y ratificó el liderato en la tabla escoltado por el ushuaiense Juan Cruz Guzmán. ¡Se viene Argentina!
 
Espectacular, emocionante. Así se viene desarrollando desde hace una semana el TDF Dirt Rally Championship, el campeonato fueguino por excelencia con más de 50 pilotos inscriptos por fecha.

Este domingo por la noche la quinta cita sobre las seis que integran el calendario nos llevó a tierras australianas, donde el riograndense Alan Vicic sacó chapa y volvió a demostrar que es el piloto a vencer en nuestra provincia. Se quedó con la victoria por 36 segundos al término de 12 pruebas especiales sobre el capitalino Juan Cruz Guzmán y estiró la ventaja en relación a su escolta Mateo García, quien finalizó cuarto a un minuto y medio de la punta.

La fecha, que por primera vez tuvo cobertura live vía Facebook con los relatos de Mauricio Zentner Lavori y los comentarios de Facundo Peix, con entrevistas en directo a los protagonistas y transmisiones de las pruebas especiales a medida que se iban disputando, cautivó a todos los amantes tuercas en una noche inolvidable.

Desde el inicio de la prueba se planteaba la disputa entre los candidatos locales Alan Vicic y Mateo García, quienes arribaban separados en la tabla de posiciones apenas por nueve unidades producto de dos victorias de cada uno; y el chileno invitado Jacob Masle, ganador en su estreno en la siempre difícil Nueva Zelanda.

Fue una batalla sin cuartel realmente en los relojes tramo a tramo. Vicic era el más rápido y lo demostraba corriendo “en el patio de su casa” debido al conocimiento que tenía de los traicioneros caminos oceánicos.

Ganó de principio a fin, siempre presionado por el trasandino Jacob Masle que se debatía la segunda colocación por escasos segundos con el ushuaiense Guzmán, sufriendo un vuelco en la prueba especial 10.

Con estas alternativas quedaba relegado a la tercera ubicación y en el tramo siguiente, en el intento de recortar el tiempo perdido, sufría un accidente que lo dejaba con daños irreparables en su máquina.

Vicic, que hasta esa hora estaba recorriendo el tramo 7 de los 12 programados, sufría un vuelco sin mayores complicaciones, pero perdía valiosos segundos en la cima.

De todas formas el riograndense iba a recuperar el ritmo para arrasar en los parciales siguientes y hasta sumar los 5 puntos extra que entrega el Power Stage (PE 12), bajándole el registro a un Mateo García que había quedado fuera de la lucha por la general tras un vuelco en la PE1, pero que había volado en el Power Stage.

En lo que tiene que ver con la General del Rally de Australia, finalmente Vicic fue el ganador indiscutido escoltado por Guzmán en tanto que Nicolás Blanchard con una soberbia performance se metió en el último escalón del podio. García entró cuarto y Ezequiel Visic cerró el Top 5 dando cuenta del ushuaiense Tomás Zentner, con buenos registros a lo largo de la carrera.

La próxima cita, la sexta del Campeonato Fueguino de Dirt Rally, será en los duros caminos de la Argentina. Especiales clásicos como el El Cóndor o Santa Rosa de Calamuchita exprimirán al máximo las muñecas de los mejores exponentes del SIM RALLY.

El gran Luciano Preto ya ha confirmado su presencia el miércoles, cuando desde las 22, se abran los relojes por cuatro horas para vivir un nuevo y emocionante capítulo del deporte virtual que rompe los protocolos y se roba toda la atención durante la cuarentena…


 
CDR TDF (5/6)
Posiciones
Pos. Piloto                    Ciudad      Auto                            Tiempo          Pts.       PS
1°    Alan Vicic                  RG          Ford Fiesta                   56:45.261      50            5
2°    Juan Cruz Guzmán   USH        Peugeot 208                +36.631          46           1
3°    Nicolás Blanchard     RG          Mitsubishi Space Star  +1:07.772       42           0
4°    Mateo García            RG          Skoda Fabia                 +1:38.765       38           4
5°    Ezequiel Visic            RG          Ford Fiesta                   +2:16.507       34           0
 
Campeonato
Pos. Piloto                    Ciudad       Auto               Pts.
1°    Alan Vicic                  RG           Ford Fiesta      264
2°    Mateo García            RG          Skoda Fabia     242
3°    Juan Cruz Guzmán   USH        Peugeot 208    162
4°    Agustin Deane          USH        Citröen C3        130
5°    Ezequiel Visic            RG          Ford Fiesta       130

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024