Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VIBRANTE FIN DE SEMANA A PURO AUTOMOVILISMO EN GALLEGOS

#Automovilismo Pilotos chilenos y argentinos se despidieron del autodromo Jose Muñiz.

05/09/2023 |

(Por La Opinion Austral)

La idea de invitar a las categorías que compiten en el automovilismo de Punta Arenas resultó exitosa. Llegaron con 3 categorías y cientos de familiares. Junto a las 3 de pista del lado argentino, encendieron motores y la pasión fierrera. El presidente del ACRG, Giorgio Michieletto adelantó a La Opinión Austral, que ya iniciaron gestiones para nuevas visitas de aquí a fin de año.

Las categorías de pista que compiten en las órbitas del Automóvil Club Río Gallegos y Punta Arenas cerraron una tercera jornada con festejos y abrazos. La idea de invitarlos a sumarse al espectáculo que habitualmente se presenta en el autódromo “José Muñiz” resultó exitosa.

Desde el viernes y hasta este domingo por la tarde, equipos de competición, pilotos y familias se acomodaron en el predio para no perder detalle de cada participación.

El calor de la competencia, la “buena onda” entre argentinos y chilenos desentonó con las jornadas de frío intenso. Incluso el sábado, al cierre de la actividad, la pista terminó mojada a causa de la precipitación de nieve y un poco de granizo. El entusiasmo y el ambiente festivo fueron determinantes para que todo el espectáculo se coronara.

Resultados
Este domingo las categorías chilenas fueron las primeras en ingresar a la pista. En el caso de la Monomarca Accent, el ganador resultó el piloto de la peña Millao Díaz, quien marcó un tiempo de 29:32:377 para completar los 20 giros de rigor, escoltado por Marcelo Cadagan y Sebastián Ampuero.

La Monomarca Chevette metió en grilla 23 vehículos y fue Jean Barrientos el feliz ganador con un tiempo de 28:44:452 para completar las 19 vueltas.

En el caso de la Monomarca Lada Samara, contó con 11 autos y Samuel Millao celebró la victoria luego de los 20 giros que le demandaron un tiempo de 29:09:902. El segundo lugar fue para peña Los Jorges y el tercer escalón del podio lo ocupó la peña Los Javys.

En la Stock Patagónico Pista hubo 11 autos listos para largar y completar los 15 giros. El más veloz resultó Nicolás Fernández con un tiempo de 18:14:790, seguido por Gerónimo Núñez y Jorge Ramps.

La carrera a 10 vueltas para la Monomarca Fiat 1600cc, con pilotos titulares, la ganó Agustín Orellana con un tiempo de 17:15:994, seguido por Agustín Verón y Marcos Bressani.

La Monomarca Fiat 1300cc tuvo como ganador a William Bull con un tiempo de 19:23:736, seguido por su hermano Alexis y Marcelo Sebastianelli.

Samuel Millao Díaz, ganador en Lada Samara, comentó: “Un sueño correr en este autódromo, tan liso, tan hermoso con el público, los compañeros que corren espectacular, así que fue una carrera soñada. Largamos desde el séptimo u octavo puesto y en las últimas vueltas agarré la punta y no la solté más. Fue un carrerón”.

Teniendo en cuenta que para un gran porcentaje de pilotos esta fue la primera vez que corrían en la pista riogalleguense, lo que demandó momentos de adaptación, comentó “soy muy adicto al simulador, conseguí un auto parecido a los que uso para correr y practiqué mucho. Me conocí la pista de piano a piano, lo que me ayudó bastante para llegar al primer entrenamiento, ir a fondo y no descubrir nada”.

Finalmente y sobre su equipo, señaló que en Punta Arenas “nos quedamos hasta la madrugada trabajando varios días seguidos, sin dormir. Tenía que ir a estudiar al instituto, pero las amanecidas dan los frutos. Agradecer a mi abuelo, a mis tíos y a mis auspiciantes que brindaron una gran ayuda para estos autos estén en pista. La victoria es para ellos”.

El próximo objetivo es volver a correr en esta pista y que su nombre sea reconocido, ya sea con su categoría o como invitado.

Cristian Vera fue otro de los pilotos que por primera vez tenía la posibilidad de correr en este circuito y sobre la competencia comentó: “Me despisté y tuve que remontar desde atrás. Hermoso circuito, el Cabo Negro es una pista para girar”, para luego comentar que estaría dispuesto a volver a preparar la máquina para otra visita a Río Gallegos.

William Bull, luego del abrazo con su padre, dijo: “Trabajando en equipo pudimos escaparnos un poco y hacer una buena carrera. Cuando se dan estas cosas hay que disfrutarlas. Ayuda que los dos autos sean parejos y siempre tiene que ganar uno. La carrera pasada le tocó a ‘Ale’ y esta vez a mí. Cuando tenemos vía libre, sabemos cómo correr juntos”.

Alexis Bull: “Re feliz, se nos dio el resultado que tanto buscamos, por segunda vez consecutiva. Esta vez le tocó a ‘Willy’ salir adelante, así que está todo bien. Corremos en equipo, siempre lo hacemos, los dos tiramos para adelante y creo que eso es lo más importante. Hoy nos vamos felices”.

Marcelo Sebastianelli, que en el inicio había picado en punta, terminó en el tercer lugar. “Conforme porque más no se puede hacer. Es imposible correrlos. Cuando hay dos 128 ‘chupados’, es imposible. Estamos pensando en hacer cambios, ya veremos”.

En la Stock Patagónico Pista se presentaron pilotos de vasta trayectoria, como Raúl García que estuvo en 114 carreras y accedió a 13 podios, así como Mario Paredes con 77 banderas a cuadros y 30 podios.

Cuando transitaban la 11ª vuelta, el rendimiento del auto de Paredes disminuyó notablemente, como si se hubiese roto algo, porque sin mayores dificultades Nicolás Fernández se acomodó en la punta y ya no la soltó. Atrás se dieron duelos interesantes que mantuvieron al público expectante hasta que apareció la bandera a cuadros.

Ya en parque cerrado, Fernández comentó que el auto mejoró, “se notó en la pista. Estamos conformes con el equipo porque pegó un salto enorme. Quiero agradecer a todos los colaboradores porque atrás de cada auto hay muchísima gente”.

Cierre
La última final de la jornada estuvo a cargo de la Monomarca Fiat 1600cc. Ellos tenían el compromiso de dar 11 giros con pilotos titulares. No desentonaron con el resto de las categorías en cuanto al espectáculo. La punta de la hilera no cambió a partir de que Agustín Orellana se puso al mando. Detrás suyo hubo duelos entretenidos y hasta varias situaciones de “chapa-chapa”.

Una de esas situaciones se dio en la octava vuelta, cuando Agustín Verón, que marchaba segundo, se fue al pasto y Marcos Bressani se convirtió en escolta, en forma casi inmediata y, reconociendo el toque, permitió que Verón reocupara el puesto para prevenir alguna sanción del comisario deportivo.

Así, Orellana ganó de punta a punta. “Felices de llevarnos todo a Calafate”, dijo el piloto luego de saludar a su equipo y celebrar la victoria. “Al principio tuve problemas con los frenos, que eran nuevos, pero con el rodaje en pista se acomodó todo. La categoría está muy pareja, todos los autos rinden prácticamente lo mismo y eso hace que se vea una linda carrera. Los puntos nos permiten pensar en volver para seguir sumando en la carrera de octubre”.

Con los motores ya apagados, todo se dispuso para la entrega de premios. Aplausos, festejos, entusiasmo y despedidas para los pilotos que visitaron la ciudad. En octubre habrá un nuevo espectáculo.

Tarea: el grupo La Opinión Austral felicita a los trabajadores que desde sus diferentes sectores laboraron para dar la mejor cobertura periodística durante las 3 intensas jornadas: Carlos Zapico, Alberto Aravena, Martín Macilla, Juan Reyes, José Silva, Leandro Franco y Nicolás Perez.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024