Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VALU GARAY Y KIKI VAPORAKI BRINDARON UNA CHARLA ABIERTA

#Municipales Se llevaron adelante las charlas junto a los deportistas fueguinos Valentín Garay y Constantino "Kiki" Vaporaki, quienes hicieron un repaso por sus carreras deportivas.

08/07/2024 |

(Por El Sureño)

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes y en conjunto con MZL Deportes, llevaron adelante una charla junto a los deportistas fueguinos Valentín Garay y Constantino "Kiki" Vaporaki, quienes hicieron un repaso por sus carreras deportivas, compartieron anécdotas, respondieron las preguntas de los presentes y recibieron una mención de manos de la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.

Aprovechando la estadía de los ídolos capitalinos en la ciudad producto de días de descanso y reencuentro con su familia, la iniciativa propuesta por el Instituto Municipal de Deportes contó con la colaboración de MZL Deportes y se llevó a cabo este sábado en la cancha N° 4 “Hugo Italo Favale”.

Garay, tenista de 17 años que viene de sumar su primer punto ATP rompiendo otra barrera en su carrera deportiva, dijo que “extraña todo de Ushuaia, el viento, el frío, la montaña”, y también agradeció “el sacrificio de su familia y entrenadores por mantenerlo siempre con los pies en la tierra y brindarle apoyo en los momentos más difíciles”.

El joven destacó que "cuando elegís este camino dejás de lado muchas cosas como cumpleaños, el viaje de egresados, pero no me arrepiento porque es lo que amo y lo que quiero hacer".

Por su parte, el jugador de Boca Juniors y campeón mundial con la selección nacional de futsal, "Kiki" Vaporaki, recordó sus comienzos en este deporte, sus tardes en el Ítalo Favale, sus momentos más gloriosos como jugador ya destacado, como así también los más difíciles como por ejemplo la lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas, o el año en el que jugó cinco finales en su actual club y no pudo conseguir ninguna, entre otros conceptos.

Preparándose para la Copa del Mundo 2024 -este lunes inicia los entrenamientos con la Pre Selección-, se mostró “ilusionado de poder pelear por un lugar en el equipo. Creo que tengo que trabajar para ganarme mi espacio en la lista y para eso me vengo preparando”. Además viene de convertirse en el primer fueguino en debutar dentro de la UEFA Champions League Futsal con el Riga de Letonia, equipo con el que obtuvo todos los títulos domésticos.

Vaporaki agradeció a dirigentes y padres por "ayudar a tantos chicos y chicas que se están formando para que no se pierda el sentido de comunidad en el deporte". También tuvo palabras de reconocimiento con la gente de Ushuaia, su familia y a todos los dirigentes deportivos por estar constantemente a su lado apoyándolo para seguir jugando y defender la bandera fueguina.

Además, pidió que "dejemos el individualismo de lado, ese mensaje de que cada uno tiene que ir por su lado" y dijo que "para mí es todo lo contrario" ya que "nosotros vivimos en comunidad, nos formamos en clubes de barrio, hay gente que brinda su tiempo y pone su energía para que crezcamos en un ambiente sano".

Por último, Kiki remarcó que "el deporte es un vehículo de inclusión social, para mí es el mejor de todos, el más importante. Espero que siga habiendo un montón de gente que dedique su tiempo y ponga sus buenas intenciones en seguir ayudando a los chicos".

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024