Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

VALENTIN GARAY LA ROMPIO TODA EN LA COPA DAVIS

#Tenis Finalizo la participación en la Copa Davis Jr para el fueguino Valentín Garay.

07/11/2022 |

 El crack fueguino Valentin Garay le puso punto final a su participación en la Copa Davis Jr. desarrollada en Antalya (Turquía) con una labor superlativa, obteniendo cinco victorias en los cinco singles disputados. Llegó como suplente y terminó siendo fundamental para el noveno lugar del equipo argentino. ¡Semana soñada!

Compartiendo equipo con Lucca Guercio y Máximo Zeitune, el tenista nacido en Ushuaia: Valentín Garay, sigue escribiendo la historia para nuestra provincia. Viajó hacia Antalya (Turquía) junto al equipo argentino masculino liderado por Martin Errecalde para formar parte de la Copa Davis Junior entre el 1 y 6 de noviembre.

Tras haber finalizado tercero en el sudamericano ganándole un duelo durísimo a Colombia, Argentina obtuvo el derecho a trasladarse a la Academia de Tenis Club Mega Saray que por segundo año consecutivo recibió a los mejores 16 equipos nacionales del mundo.

Sin la presencia de Garay en la primera serie, la albiceleste cayó 1-2 con Japón luego de arrancar arriba por el triunfo de Zeitune, pero cedió con las caídas de Guercio y el dobles, dando lugar a que el capitán acceda a proponer a Valentin Garay como primer singlista para el duelo ante los Estados Unidos, a la postre subcampeones del torneo.

Debut espectacular con triunfo por 6-4 y 7-6 sobre Bigun (USA) para renovar la esperanza nacional aunque Zeitune/Guercio no pudieron hacer pie en el otro single ni el dobles dictaminando la eliminación de la lucha por el título.

Otra vez Garay fue el encargado de abrir el cierre del Round Robin ante Turquía, venciendo en un partido durísimo a Bulut (TUR) por 3-6, 6-0 y 7-6 en dos horas de juego encabezando el primer triunfo de Argentina que cerró la serie 2-1 a su favor.

Ya en la reclasificación del 9° al 16°, Argentina inició su camino ante la India ganando por 2-1 con el tercer éxito de Garay que venció en sets corridos (6-2 y 6-2) a Tyagi (IND). Luego el fueguino Garay siguió su andar ideal derrotando a Jajmi (MAR) por 3-6, 6-2 y 10-5 en el súper tie break para el 1-0 ante Marruecos, serie que se cerraría 2-1 en el dobles.

En el último día de competencia el rival en busca del 9° era Paraguay, ni más ni menos que el subcampeón sudamericano, pero Garay estaba intratable y doblegó 6-4 y 6-2 a Nuñez (PAR) para que Lucca Guercio cierre el duelo también en sets corridos.

De esta manera, Argentina ocupó el noveno lugar y Garay selló su labor con 5/5 en singles, un estreno inobjetable para el pibe del Fin del Mundo: “Fue una semana soñada. Nunca me imaginé estar en un lugar como donde estoy ahora, en esta posición. Pude jugar cinco de seis singles posibles y gané todos. Más que impensado, vine para ver qué pasaba y terminé siendo pilar del equipo, ayudando a los chicos para arrancar las series arriba”.

“Perdimos contra USA, subcampeón, y Japón, un grupo durísimo el que nos tocó. El resultado se nos escapa ahí nomás. Tuvimos un poco de mala suerte y ahora muy entusiasmado para lo que queda del año. Hermoso todo”, concluyó desde Turquía el pibe.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024