Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UZBEKISTÁN NO PUDO CON ARGENTINA

#Futsal Con la presencia del fueguino Kiki Vaporaki, la Selección Argentina derrotó 1-0 en los dos encuentros amistosos a su par de Uzbekistán.

03/02/2021 |
Con la presencia del fueguino Kiki Vaporaki, la Selección Argentina derrotó 1-0 en los dos encuentros amistosos a su par de Uzbekistán en lo que significó el regreso después de un año sin actividad. Los dirigidos por Matías Lucuix finalizaron con la mala noticia de la lesión de Matias Rosa, el pivot, que se perderá la Copa del Mundo Lituania 2021.

Positiva en los resultados fue la experiencia de la albiceleste ante Uzbekistán con un saldo de dos triunfos por la mínima enfrentando a un durísimo combinado local que se plantó en defensa e intentó lastimar cuando tuvo la chance.

El martes el tanto de la diferencia fue marcado por Lucas Bolo, el hombre de San Lorenzo, definiendo un centro cruzado con jerarquía y el miércoles fue Lucas Trípodi quien desbordó y clavó un derechazo alto.

El crack fueguino Kiki Vaporaki sumó muchos minutos como armador argentino, siendo el portador de la pelota en los momentos más importantes.

La nota negativa del periplo asiático fue la lesión de Matias Rosa, el pivot del Palma de España, quien salió lesionado en camilla, al promediar el primer tiempo, y fue trasladado a una clínica cercana para realizarle una resonancia en la cual se vislumbró una larga recuperación que demandará más de 6 meses.

En conclusión, el Seleccionado dirigido por Matías Lucuix aprovechó de gran manera la primera ventana FIFA del año 2021 para la disputa de dos amistosos con la selección perteneciente a la Asociación Asiática de Fútbol, después de haber jugado su último partido el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón tras derrotar 3-1 a Brasil. 

El plantel emprenderá su regreso en la madrugada del jueves a las 3.35 de Uzbekistán (7.35 de Argentina), con destino a Madrid, para los jugadores de la Liga Nacional de España, y a Buenos Aires, para el resto de la delegación, con escala obligada en Estambul.

Te puede interesar

#Futbol El presidente de la liga Oficial de futbol Rio Grande, charlo en exclusiva con MZL Deportes.

29/11/2023

#Epade Las selecciones fueguinas de judo comenzaron su participación en los Juegos Epade.

01/12/2023

#Futsal Con el acompañamiento del IMD se realizo el torneo de trabajadores de la industria de plástico.

01/12/2023

#Futsal Habrá tercer partido entre Camioneros y ADEFU, para definir la final del Torneo Clausura.

01/12/2023