Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA Y RIO GRANDE JUEGAN EL ARGENTINO DE SELECCIONES "A"

#Futsal Este fin de semana comienza el Campeonato Argentino de selecciones de la Confederación Argentina.

28/09/2023 |

Con la presencia de los elencos fueguinos de Rio Grande y Ushuaia, este fin de semana dará comienzo el Campeonato Argentino de Selecciones de la Confederación Argentina de Futbol de Salón en la tierra colorada. Misiones será la sede de una versión con 16 equipos.

La ilusión se renueva. Después de haber logrado el ascenso y retorno a la máxima, Ushuaia quiere ir por todo en Misiones bajo la conducción del histórico “Chelo” Sánchez, quien toma el timón de la Selección para ir en busca del objetivo de todos: destronar a Mendoza.

Es que la Borravino parece infranqueable, con seis títulos nacionales consecutivos, el último obtenido en el Arena Aconcagua donde Rio Grande fue tercero. Los del norte de la isla también llegan con muchas ilusiones, comandados por “Titi” Garcia y un presente en ascenso.

Hace algunos días se sortearon las zonas para el Argentino de Selecciones que se disputará desde el domingo 1 al viernes 6 de octubre, en una semana cargada de encuentros dramáticos y emocionantes en Posadas.

Ushuaia compartirá el Grupo D con Corrientes Interior, Esquel y Corrientes Capital mientras que Rio Grande se medirá ante Rio Gallegos, Cuenca Carbonífera y Perito Moreno en el Grupo C.

Por su parte, el múltiple campeón Mendoza integra la zona de la muerte: el Grupo A, junto a Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Mar del Plata, en tanto que el Grupo B lo completan Tucumán, Posadas, Sáenz Peña y Rosario.

El estreno del combinado capitalino será este domingo ante el duro Esquel en el Cepard desde las 17:45 mientras que Rio Grande hará lo propio un rato antes, desde las 14:45, ante los vecinos de la Cuenca Carbonífera.

La nómina de García para Rio Grande -tercero el año pasado- es la siguiente: Edgardo Alegre (Luz y Fuerza), Maximiliano Trepatt (Luz y Fuerza), Franco Lopez (Sportivo), Jorge Fresia (Luz y Fuerza), Gabriel Ramirez (Luz y Fuerza), Luis Mansilla (Luz y Fuerza), Braian Thea (Sportivo), Joaquin Villarroel (San Martin), Brian Valderas (Luz y Fuerza), Román Andrade (Luz y Fuerza), Claudio Vallejos (Real Madrid), Nicolás Huell (San Martin), Joaquin Godoy (Pingüino), Cristian Ventura (Luz y Fuerza) y Martin Pedraza (Luz y Fuerza).

Marcelo Sánchez, por su lado, ha elegido a los siguientes apellidos de Ushuaia: Agustin Aranda, Ariel Becerra, Mateo Casanova, Brian Chavez, Alejandro Escobar, Juan Cruz Fernández, Federico Martirena, Darko Munch, Javier Ortega, Douglas Romero, Agustin Sanchez, Maximiliano Schwarz, Facundo Stein, Emiliano Vargas y Matías Zapata.

Los estadios a utilizar
La Apofusa confirmó para este año que el Argentino A se jugará en dos sedes en simultáneo. El Polideportivo Mundialista Finito Gerhmann y el Polideportivo del Cepard serán las dos canchas confirmadas del torneo.

El Finito ya conocido e histórico dentro del Futsal CAFS (recibió el Mundial 2019) será la sede principal del campeonato. Tiene capacidad para 1500 personas y es donde Posadas será local.

La segunda sede será el Cepard (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo). Tiene un renovado piso parquet que tiene apenas casi dos años de uso. Tiene capacidad para 800 personas.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024