Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA, SEDE DE LA PENÚLTIMA DEL AÑO

#Karting Con medio centenar de máquinas se palpita una fecha clave para el Provincial.

20/11/2021 |

(Foto: Wait A Moment) 

Con la vuelta de la Zanella 125cc y una nómina de inscriptos que roza las 50 máquinas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 oficiará de anfitriona para la penúltima carrera de la temporada del Campeonato Provincial de Karting este domingo en el Fin del Mundo. Emilio Pavlov arriba como puntero de la Sudam Seniors con buena ventaja e intentará sellar el título en el segmento más importante. Fecha clave por donde se lo mire.

La actividad sigue en franco crecimiento desde la salida de la pandemia y esta nueva Comisión Directiva lo tiene en claro: "Ojalá que la lluvia y el mal clima nos deje de castigar un poco para poder disfrutar de un fin de semana a pleno con la familia y los amigos. Las últimas dos fueron bajo la lluvia lo que implica un esfuerzo mayor desde todos los ámbitos", comenzó diciendo Emilio Pavlov, el Presidente.

Y agregó: "Se palpita una fecha clave para todas las categorías porque se pueden definir muchas cosas, si bien todavía restará el cierre en Rio Grande. En lo personal con confianza para seguir sumando y acercarnos al objetivo que nos falta muy poco para concretarlo".

La actividad, bajo cronograma clásico, tiene las pruebas libres oficiales el día sábado y ya entrados en el domingo se irán sucediendo las categorías en formato de entrenamiento, clasificación, serie y finales desde las 11 a las 18 horas. Primero lo hará la Stihl 60cc, luego la Zanella 125cc que retorna con siete unidades en pista, la Sudam Juniors 125cc, Sudam Seniors 125cc y los Cajeros 4T 125cc que siempre dan espectáculo.

"Para destacar el sorteo que vamos a estar realizando para aquellos que abonen el bono contribución de ingreso al circuito, con muchos obsequios de las marcas que acompañan a la APKU 2000. Contamos con el apoyo de la gente para seguir gestionando por el deporte", concluyó Pavlov.

PARA VER LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO CLICK AQUI

La importancia del grupo de amigos
Una de las historias de esta fecha para el Karting es el debut de Tomás Mariñas Vázquez, quien pudo afrontar todos los costos de la carrera gracias al apoyo de sus amigos más cercanos, quienes aportaron una cuota solidaria para la presentación de un piloto que siempre promete detrás del volante.

Haciendo honores al lema de "Glam Not Dead", Mariñas formará parte de la Sudam Seniors 125cc y se mostró agradecido por el acompañamiento: "No lo podía creer. Salió en una charla y hoy es una realidad. Encantado de poder participar y disfrutar de esta disciplina tan linda como el Karting. Anoche estuvimos ultimando detalles y en las pruebas terminaremos de adaptarnos".

 
La máquina de Mariñas se luce en el galpón del Yagan Racing.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024