Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA SE VISTE DE FIESTA PARA LA PENULTIMA

#Karting Este domingo se vivirá la penúltima fecha de la temporada de la mano de APKU2000.

02/11/2023 |

De la mano de APKU 2000, este domingo el kartódromo municipal se vestirá de fiesta para la penúltima cita de la temporada, con campeonatos que buscan definición y una oportunidad única de recortar esos puntos necesarios para llegar al cierre del año con opciones de gritar campeón.

Se esperaba. Durante esta segunda parte del año, Ushuaia todavía no había recibido al Provincial de Karting después de las fechas desarrolladas en el norte de la isla, pero finalmente llega la hora.

Por eso, la renovada comisión directiva de la APKU 2000 trabaja fuertemente para dejar en condiciones el trazado superado el invierno, con una nómina superior a los 35 chasis que se darán cita el domingo para acelerar y dar espectáculo.

Si hay que hablar de horarios, el sábado se abrirá el circuito para las pruebas oficiales a partir de las 14 horas. Ese momento de ultimar detalles para optimizar la puesta a punto y llegar de la mejor manera al día siguiente.

Es que el domingo no hay mucho tiempo para ensayos, sino que directamente se entra en clasificaciones, series y finales. Donde realmente se juega el todo por el todo.

Desde las 11 son las pruebas libres, a las  12 las clasificaciones y a las 13 están pautadas las series, para la Sudam Junior 125cc, la Stihl 60cc, los Cajeros 4T 150cc y la Sudam Senior 125cc.

En cuanto a los campeonatos, todo se prende al rojo vivo en la Sudam Senior, con la igualdad en la cima de las posiciones entre el monarca Emilio Pavlov y la “Flecha” Martin Gomez, teniendo como escolta al siempre peligroso Alexis Mendoza que quiere dar el batacazo en rodeo ajeno.

Esta lucha se roba todos los flashes, ya que en la Stihl 60cc pareciera estar definido a favor de Juan Cruz Rodriguez con 52 puntos de ventaja sobre el campeón Santiago Llancapani, a pesar de que son carreras y todo puede suceder.

La Sudam Junior mantiene en la cima a Albertina Alegre con un andar sólido y acumulador de unidades en cada cita, escoltada por Martina Rodriguez que deberá proponerse ganar todo lo que queda si quiere quedarse con el título.

Mauro Bonafede es el ostentador actual del #1 en el certamen de los Cajeros, con una buena ventaja sobre Carlitos Henninger y Stefano Dangelo, sin descuidar a Marito Almonacid que está en un nivel superlativo, a pesar de penar por su mal arranque de temporada.

Todo está preparado. ¡A acelerar muchachos!

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024