Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RUGBY CLUB Y LA SANA COSTUMBRE: CAMPEÓN ARGENTINO DE CLUBES

#Hockey El Ushuaia Rugby Club se quedó nuevamente con el Campeonato Argentino de Clubes.

13/05/2024 |

 

 

En otra página gloriosa para el deporte fueguino, el Ushuaia Rugby Club se consagró por cuarta vez campeón argentino de clubes en la rama femenina del hockey pista, tras vencer 4-2 a Pehuenes como visitante. Colegio finalizó cuarto, Panteras descendió al “B” y el Tricolor también ocupó el último escalón del podio entre los hombres.

 

Luego de la euforia y locura del título panamericano masculino en Canadá, logrando la clasificación para la Copa del Mundo por segunda vez, el dramático y emocionante Hockey Pista volvió a reunirse en el Municipal N° 3 de Bariloche donde los mejores del país buscaban el título tan ansiado.

El Ushuaia Rugby Club defendía el bicampeonato en la rama femenina tras conquistar títulos en 2022 y 2023 mientras que el masculino venía de caer en la definición del 2023 en Caleta con Cauquen.

El rodaje de los fueguinos desde el inicio fue, como de costumbre, para candidatearse al podio tanto con Colegio y URC entre las chicas y el URC y Ñires en los caballeros. El dato a destacar acá fue el triunfo de Pehuenes sobre el URC en Damas (2-1), cortándole una racha sin derrotas en tiempo reglamentario a las tricolores que databa desde 2016 -siempre hablando de torneos nacionales-.

Panteras de Rio Grande, el tercer representante femenino de la Federación TDF, no hizo pie cayendo con Colegio, Hualas y Chenque en grupos para quedar condenado al descenso hacia el Argentino de Clubes “B” 2025, por lo que solo habrá dos plazas para el 2024 en el “A” mantenidas por Colegio y URC.

Uaken y Ñires, en tanto, los otros integrantes del masculino, vieron distinta fortuna. Los naranjas de Rio Grande finalizaron penúltimos sin poder sumar triunfos mientras que los azules y rosa bailaron con una fea en 4tos al caer 15-2 con el URC, pero se repusieron venciendo a Muni de Bariloche por 2-1 para colocarse quintos.

Ya entrados en etapa de playoffs, los Caballeros del Ushuaia Rugby Club arrasaron como mencionamos con Ñires, aunque después se vieron reducidos por el orden, disciplina y efectividad de El Chaltén -en un clásico patagónico-, tropezando por 6-3 para quedarse afuera del cotejo por el título.

Sin embargo el sabor a revancha estuvo en el partido por el tercer puesto, donde vapulearon 13-1 al campeón defensor Cauquén, con quien habían perdido la final en 2023, para adjudicarse el último escalón del podio. Juan Eleicegui, con 16 tantos, fue el máximo artillero del Nacional.

La alegría máxima estuvo entre las chicas, donde el Ushuaia Rugby Club volvió a ratificar el gran momento que vive desde 2018, alcanzando su cuarto título sobre cinco finales disputadas, teniendo en cuenta que en 2021 no pudo presentarse por un caso positivo de COVID-19.

Tras caer con Pehuenes en el cierre de los grupos, Tierra del Fuego se vio obligado a dirimir su plaza en la gran final entre URC y Colegio, el clásico capitalino del hockey pista. Las de Fabián Pérez llegaban como líderes de la Zona B mientras que el URC fue escolta en el A.

Con goles de Irianni, Rios Ferreyra, Perini y Muñoz el Tricolor se impuso 4-1 sobre las colegialas para clasificarse a la final. Allí estaría Pehuenes, que también en choque entre elencos locales, superó por penales a Hualas.

La definición tuvo un tinte fueguino de entrada con el gol de Lara Irianni a los 2’ y el control como eje central del juego para las conducidas por Rodri Hernández. La “Pistolera”, con tres gritos más a los 18’, 22’ y 26’, estampó el 4-0 en el electrónico que dejaba mudo al público rionegrino.

De todos modos vino la levantada sobre el último cuarto con descuentos de Ingaramo y Pellegrino para el 4-2 decisivo que le dio la copa a las del Fin del Mundo. La cuarta estrella a nivel argentino y una costumbre que se hace difícil revertir.

¡Aplaudan, no dejen de aplaudir! Ushuaia Rugby Club es campeón argentino. Sí, una vez más…

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024