Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RUGBY CLUB VENCIÓ EN EL CLÁSICO A LAS ÁGUILAS

#Rugby El campeón Ushuaia Rugby Club superó por 17-11 a Club Las Águilas en la cancha municipal “Agustin Pichot” y sumó su segunda victoria en fila.

27/09/2021 |

(Fotos: Cristian González) 

En un partido cerrado y duro, el campeón Ushuaia Rugby Club superó por 17-11 a Club Las Águilas en la cancha municipal “Agustin Pichot” y sumó su segunda victoria en fila. Colegio del Sur, por su parte, reinauguró su reducto “Gerardo Hiriart” con éxito ante el Rio Grande RHC por 24-10.

La segunda jornada del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tuvo acción por duplicado en la capital provincial para la máxima categoría.

En el partido de la fecha se veían las caras los finalistas del Apertura, hablamos del Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, utilizando como escenario la cancha municipal “Agustin Pichot”. Para los tricolores era un partido más después de la victoria en el estreno ante Universitario en Rio Grande, mientras que para el fucsia era el debut tras la suspensión del choque con Colegio.

La primera etapa fue aburrida, cerrada y sin tries. Ninguno de los dos pudo hacer prevalecer su pack de forwards y se intercambiaron puntos por la vía de los penales. Exequiel Magni marcó dos veces para Águilas en tanto que Cristian Mansilla -jugó de medio scrum ante la baja de Irianni-, clavó el descuento para el URC.

Con el 6-3 en el marcador inició el complemento, donde los hermanos Zuarez terminaron por definir el partido a favor del local. En tres minutos aparecieron para desatar la locura de la parcialidad tricolor que acompañaba desde los autos o fuera del recinto debido a los protocolos vigentes.

A los 5’ fue Facundo Zuarez quien rompió un tackle y se fue por la banda hasta el ingoal para estampar el 8-6 que el propio “Kitty” ampliaría a 10-6. Acto seguido, a los 8’, Franco también rompió la línea defensiva y se fue hacia la conquista para el 15-6 que Mansilla dejaría en 17-6.

Luego vinieron los cambios, algunas tarjetas y el descuento del fucsia sin conversión para sellar el 17-11 definitivo que impone una línea favorable al Ushuaia, con dos éxitos en misma cantidad de presentaciones, quizás ante los rivales más duros que intentarán arrebatarle la corona.


 
Colegio reinauguró su cancha
El sábado pero en el Club Colegio del Sur se vivió una fiesta que incluyó a los infantiles y más tarde la victoria del Plantel Superior ante Rio Grande Rugby & Hockey Club.

Con un equipo completo y fuerte en cuanto a nombres y proyección, los locales recibieron al verde en un duelo que inició tempranamente favorable a la visita. Walter Kohan se valió de una infracción para estampar los primeros tres puntos de penal cuando apenas corrían 120 segundos de juego.

Pero a los 16 minutos una amarilla a Mauro Arias le dio superioridad numérica a Colegio que se valió de ello para enfilarse rumbo al ingoal. Francisco Magnelli fue quien apoyó el try que automáticamente potenció Lautaro Rodriguez con otra conquista y la conversión efectiva de Jairo Rios para el 12-3.

Ya en el complemento Gomez puso a tiro a Rio Grande con un try y la conversión de Yapura dejó todo 12-10 aunque CCDS iba a terminar de sellar un triunfo importante con dos tries y una conversión para el 24-10 definitivo.

La ovalada empezó a girar y busca campeón…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024