Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RUGBY CLUB, DUEÑO DE LA COPA DEL SUR

#Hockey Finalizo la séptima edición de la Copa del Sur, para la primera división de damas y caballeros.

27/09/2023 |

(Fotos: Cristian González)

 El hockey pista volvió a vibrar en el Fin del Mundo con la disputa de la séptima Copa del Sur, certamen de la Primera División tanto en Damas como Caballeros. Ushuaia Rugby Club dominó ambos segmentos quedándose con la doble corona en la Casa del Deporte.

El palo y la bocha continúan avanzando de cara a lo que será el viaje de las selecciones provinciales a San Juan para la defensa de la corona en el Campeonato Argentino Pista organizado por la CAH.

Este fin de semana, entre viernes y domingo, desarrolló uno de los torneos que va sumando ediciones y chapa en el calendario local: la Copa del Sur, con la visita del Boxing Club de Rio Gallegos dándole más nivel a la nómina fueguina.

Como de costumbre todo se inició el viernes con los grupos clasificatorios y se extendió a lo largo de todo el sábado, entrando en las semifinales desde el domingo por la mañana. El escenario dispuesto fue la flamante Casa del Deporte a orillas del Rio Pipo, donde se destacaron los candidatos que uno presumía a la hora de vaticinar el futuro del torneo.

En los hombres clasificaron como ganadores de sus zonas Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club, debiéndose ver las caras con Uaken y Boxing, respectivamente. Los conducidos por Fabián Pérez no sufrieron para despachar con un claro 4-0 a los naranjas riograndenses, pero los tricolores de Sergio Mena sí que debieron transpirar. Fue 3-2 ante el albiverde santacruceño que estuvo cerca del batacazo.

Ya en las semifinales de Primera Damas, la paridad estuvo a la orden del día, después de la eliminación del dueño de casa en etapa de grupos. Ushuaia Rugby Club Rojo igualó 1-1 con Boxing Club y debió dirimir el pase a la final en los penales australianos, donde la jerarquía de apellidos como Rios, Bisignani o la arquera Podbersich marcaron la diferencia para el 3-1. Por su parte, el URC Tricolor se llenó de goles en el mano a mano con CIMAH, para dar cuenta de las riograndenses por 6-4 y meterse en la gran final.

En las definiciones por los podios, Boxing derrotó 4-1 a Uaken para acceder al bronce de Caballeros mientras que CIMAH doblegó 3-2 a Boxing en un partidazo para quedarse con el último escalón del podio.

Y en las finales todo fue tricolor. Primero el URC tuvo que trabajar para dejar en el camino a un envalentonado Club Colegio por 3-2, apoyándose en la figura de Bruno Mateos sobre el cierre para impedir la igualada. Si bien ganaba 3-0 el azul y rojo, Preto y Cornú le inyectaron incertidumbre al epílogo y ahí apareció el arquero para negarle el empate en el último corner corto del juego.

Las chicas vivieron un cruce netamente del Ushuaia Rugby Club, saliendo ganadoras las experimentadas del Tricolor con Natalia Bocchero como la figura excluyente, abriendo el partido en una maniobra individual y después cerrando el arco con las apariciones de Camila Zuk cuando la “Colo” Rios intentaba tomar la lanza para liderar a un grupo de jóvenes que suma minutos y rodaje ante las mejores de la provincia.

CUADRO DE HONOR
Primera Damas
Jugadora Destacada: Malena Aguilar (CCDS)
Arquera Destacada: Avril Garcia Muriel (CCDS)
Goleadora: Juliana Rios (URC Rojo)
MVP de la Final: Juliana Rios (URC Rojo)

Primera Caballeros
Jugador Destacado: Jeremías Morales (URC)
Arquero Destacado: Federico Galván (CCDS)
Goleador: Jeremias Morales (URC)
MVP de la Final: Daniel Preto (CCDS)

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024