Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RUGBY CLUB CAMPEÓN ARGENTINO: UNA ESTRELLA MAS

#Hockey El Ushuaia Rugby Club se corono campeón, tras vencer 4-1 a Colegio en la Final de Damas.

07/05/2023 |

Con otra actuación histórica del hockey pista fueguino, el Ushuaia Rugby Club se coronó campeón argentino en Caleta Olivia tras vencer 4-1 al clásico local, Colegio, en la definición de la Primera Damas. La fiesta casi es completa, pero los caballeros no pudieron con el dueño de casa: Cauquen, que ganó 3-2 y le cortó la racha de títulos en fila al Tricolor.

El hockey pista fueguino volvió a demostrar su jerarquía. Revalidó la supremacía nacional y se trajo una estrella más para la isla.
Esta racha histórica parece no tener fin. Ushuaia Rugby Club y Colegio coparon la escena de las Damas en el Campeonato Argentino de Clubes “A” volviendo a poner a dos equipos de la Federación de Tierra del Fuego en la gran final como sucedió en 2019, 2021 y 2022.

Después de haber ganado todos sus encuentros de zona, las de Gabi Torres se tuvieron que batir a duelo con las comodorenses de Chenque, ascendidas del “B” y con un torneo excepcional. Fue durísimo para las campeonas vigentes, que supieron apretar en el momento justo para abrir una diferencia y llegar holgadas al cierre, descontando las de Chubut para el 6-3 que las metía en la definición.

Por su parte, Colegio también llegó invicto a las semifinales y aprovechó un arranque arrasador ante las experimentadas de Chaltén para sacar ventaja y luego sostener la remontada de las “Cachañas” en el cierre. Fue 9-5 para las de Fabián Pérez.

Ya en la gran final de este domingo, URC y Colegio volvían a verse las caras como en 2019 en busca del título. A pesar de que las colegialas iniciaron arriba 1-0 gracias al tanto de Mica Bueno, las tricolores hicieron pesar su jerarquía para darlo vuelta y quedarse con la corona de la mano de Martina Laplace, Karina Muñoz, Natalia Bocchero y Cecilia Pelloli, quienes impusieron el 4-1 decisivo.

Para destacar la gran labor de Lara Irianni a lo largo del certamen, siendo la goleadora con 11 tantos y adueñándose del galardón a Mejor Jugadora de la Final. Cami Zuk (URC) fue la mejor arquera mientras que Azul Barboza (Chenque) se quedó con el de MVP del torneo.

No pudo ser
Tres títulos en fila llevaba el Ushuaia Rugby Club en los Caballeros desde aquella proeza en Calafate 2019 ante Chaltén y volvió a estar a un paso de la gloria eterna.

Dominó desde el inicio el Argentino “A” siendo el firme candidato, a pesar de no contar con el capitán de la Selección Nacional: Juan Eleicegui. Con una base de pibes y la conducción del mundialista Gastón Rodriguez, llegó a la definición con el dueño de casa: Cauquén.

Pero los de Caleta Olivia, víctimas del URC en el 2022, se tomaron revancha en el “Pancho Cerda” con un acompañamiento fuerte de su gente. Esos partidos donde los detalles marcan la diferencia. Goles de Hidalgo y Gomez para el 2-0 en la etapa inicial, empate 2-2 cortesía de Rodriguez e Imbert para el URC.

Y un cierre no apto para cardíacos como nos acostumbra este deporte. A falta de un minuto, golazo a la salida del córner corto de Franco Gómez y penal favorable al Ushuaia Rugby Club con apenas segundos en el reloj.

Tomó la responsabilidad el “Chino” Sierra, pero su lanzamiento salió ancho y no hubo tiempo para ningún ataque posterior. Cauquén quebró la racha y dejó como subcampeón al URC que, de todas maneras, volvió a demostrar toda su calidad y futuro, con pibes que seguirán luchando en cada torneo por una estrella más.
Esa estrella que, en esta oportunidad, sumaron las chicas…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024