Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RECIBE LAS FINALES DE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Mañana se vivirán en el Cochocho Vargas, las finales provinciales de la Copa Argentina.

08/07/2024 |

(Por Lien Tapia)

 

Este martes patrio, el Microestadio José “Cochocho” Vargas será el escenario de las dos finales provinciales de la Copa Argentina de Futsal AFA 2024 en su Fase Provincial. San Isidro de Rio Grande se medirá ante Mercantil a las 16:30 mientras que Escuela Municipal, el otro elenco de la capital, abrirá la acción cuando reciba la visita de ADEFU a partir de las 14:30.

Un nuevo capítulo final, una nueva saga que cerrará su entrega anual dejando, como debe ser, un aura de jubiló y de gloria en la pista de juego. Un aura o dos, ya que el femenino y el masculino están listos para uno de los momentos más importantes de la agenda salonista anual.

Este martes patrio solo un elenco sabrá con total certeza que en su mano habrá quedado la posibilidad única de representar a la isla en el duelo patagónico para posteriormente brillar en el plano nacional. No es para cualquiera la cita, no se llega a estos duelos cumbres por casualidad. Estarán los mejores el martes y aquel que más acierte y que más entienda de qué se trata jugar finales podrá empaparse de gloria y de grito sagrado.

Moneda en el aire
La primera función del martes pondrá sobre la mítica pista de juego del “Cochocho” a Escuela Municipal y ADEFU. El choque estelar del femenino trae para este último capítulo dos rivales de una paridad más que llamativa.

Volumen de juego, jerarquía, individualidad, entendimiento y agresividad equiparan a las verdes y a las naranjas en casi todos los aspectos previos de analizar.

La moneda gira en el aire y la posibilidad de victoria es idéntica por cada lado. Es verdad, el antecedente juega a favor de Escuela, pero también es verdad que ADEFU ha transitado una Copa Argentina más reñida, con rivales acaso de mayor fuste y que tiene en sus valores más importantes sin dudas la flecha para arriba.

Siempre Taty Ruiz es el faro a mencionar para la Academia, el ataque de Arias, la intensidad de Luzmila Rodríguez o el talento pujante de Lara Mendez son algunas de las cartas que la Escuela tendrá en cuenta. Pero claro, la Ola Verde de Ushuaia tiene sus cartas. Jara y Grandis, Pino y Godoy más un mix de recambio que una vez más se espeja con la cantidad de variantes de su rival.

Así están, casi espejados, en la antesala. Lejos queda ya el triunfo de Escuela sobre Metalúrgico, lejos también la victoria de ADEFU sobre O’Higgins en los penales. Todo aquello vivido y superado será parte del camino, pero todo lo que está por delante es el estudio del rival y la disposición elegida para disputar una final que no dará margen de error en lo absoluto.

La tensión y la incertidumbre es total, la moneda gira, las chances están intactas. Y cuando la moneda caiga, la bola empezará a girar.

Roja directa
La continuidad del martes tomará naturalmente la temperatura debida y dejada por el duelo previo del femenino. Mercantil espera por San Isidro, y el Tachero no llegará al sur de la isla en un móvil individual. Llegará en masa, en contingente, listo para reeditar lo que hace un año consiguió en su casa frente al Camión ushuaiense.

Ahora querrá hacerlo en terreno ajeno y frente a Mercantil. San Isidro es el defensor actual de esta Fase Provincial de Copa Argentina. Mercantil el retador oficial y un equipo dotado de una totalidad conseguida desde la llegada de Bonvehi.

No habrá mañana para alguno de ellos, ambos lo saben. Ambos entienden que la única forma de continuar el sueño es expulsar a su rival de la competencia, no hay apercibimientos ni segundas oportunidades, es a roja directa o a quedarse con las manos vacías.

Mercantil, que arriba a esta final después de haber vencido con claridad a Defensores del Sur, tendrá hasta último momento la duda en cuanto a la presencia de Natanael Silva, que arrastra una molestia y la resolución por la expulsión de Lucas Aravena en cuartos de final, que de todas formas físicamente también está entre algodones.

Es que claro, las tarjetas ya son protagonistas antes de que el silbato del juez suene. Desde Rio Grande se informó que la roja aplicada sobre Gabriel Sánchez de San Isidro en el duelo por cuartos de final, tendría únicamente una fecha de sanción, cuando en general indica que la roja directa aplica un mínimo de dos fechas si es que no hubiera un amparo mediante.

El Tachero, además, traerá por supuesto en óptimas condiciones a todos sus nombres salvo las bajas por expulsiones de semifinales. El pivot Lucas Vera y el “Pollo” Ojeda, como así también la superlativa labor de Hernández bajo los tres palos, invitan a soñar con revalidar la clasificación del 2023 para ir en busca de la revancha a la etapa nacional.

Por su parte, Mercantil y su sueño intacto se han nucleado justo a tiempo con los argumentos futbolísticos para creer aún más en esta posibilidad tan latente.

Ahí estarán, ahí estaremos, toda una provincia detrás de su deporte madre. Ahí la gente, ahí la ilusión, ahí la bola, la que decide, la única que antes que todos, conoce la verdad.

Será transmisión de MZL Deportes a través de YouTube y Facebook desde las 14. ¡Showtime puro!

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024