Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA RC VOLVIO A ROBAR LA LOCALIA DE UNIVERSITARIO

#Rugby El Ushuaia Rugby Club venció 15- 0 al local Universitario, por la cuarta fecha del Clausura.

16/10/2023 |

El sábado por la tarde se jugó la cuarta fecha del Torneo Clausura de Rugby y por la Zona Campeonato Las Aguilas venció a Colegio del Sur 32 a 8 y, de esta manera, quedó como único puntero de la fase clasificatoria, ya que en esta ciudad Ushuaia Rugby Club se alzó con una gran victoria sobre el local Universitario pero no logró alcanzar el punto bonus y así se bajó de la cima.

 En La Soñada el viento reinante fue un dolor de cabeza para los equipos, el mismo sopló como de costumbre desde la pista de aterrizaje hacia el barrio Mutual, en realidad, en diagonal de una bandera del touch a la del ingoal contrario.

Y si bien comenzó mejor el dueño de casa ayudado por el viento, lentamente ese dominio se fue apagando y por más de 20 minutos el juego se jugó en media cancha, entre los 35 de uno y los 35 del otro, pocas veces llegaron a los 25 con chances de anotar; la lucha de los delanteros fue feroz y no se sacaron ventajas en ningún aspecto, más allá que cada vez que los anfitriones tuvieron un scrum a favor, sacaron rédito de los mismos.

Las casi nulas opciones de anotar por el lado de Uni fueron desaprovechadas, el medio scrum Ramiro Santoro tuvo dos penales a los 24 y 34 minutos, pero sendos kick se fueron desviados, dominar el viento no fue sencillo, de hecho nadie pudo acertar a las haches.

Ya cuando el primer tiempo se moría Universitario tuvo una clara chance de abrir el marcador con sus forwards, quienes tras un penal a cinco yardas pidieron scrum, lo arrollaron al rival en dos ocasiones pero no lograron llegar al try pero sí alcanzaron otro penal; volvieron a pedir esa misma formación y fue el Tricolor quien le robó una pelota increíble y pasado de rosca cometió penal, justo cuando el tiempo ya se había desvanecido, por lo que la visita abrió y lanzó adrede la pelota afuera para irse al descanso.

El complemento fue todo lo contrario a lo visto en los primeros 40 minutos de juego, desde el kick-off fue el Tricolor quien se fue a jugar en los últimos metros del rival, esta vez el viento lo favoreció para encajonar a Universitario y ponerlo a defender todo el tiempo, y esa defensa se mantuvo de pie hasta el minuto 16 cuando el Ushuaia logró llegar a la primera conquista de la tarde.

Después de un penal a 5 metros del ingoal, el apertura Juan Cruz García amagó con patear al touch sin embargo abrió hacia el centro con sus gordos y después de dos repiqueteos Emanuel Coña logró apoyar el primer try del partido para dejar el match 5-0.

De la patada de media cancha los dueños de casa quisieron ir a jugar a campo rival, pero la visita volvió a posicionar el juego en los últimos metros del rival y sobre los 23 minutos Uni perdió por una grave lesión a Ulises Blanca -fractura de tibia-, y eso lo terminó de sacar del juego y el rival lo aprovechó.

A los 28 minutos un gran trabajo de los forwards aprovechando los hombres de más que tenía en esos momento, juntó mucha gente por la derecha y luego salió jugando por el ciego hasta hacerle llegar la pelota al wing Pedro Fernández Alzogaray quien apoyó junto a la bandera para establecer el 10-0.

Universitario no tuvo más opciones que defender en todo momento, el rival lo superó en todas fases del juego, algo que no había ocurrido en la primera etapa, sobre todo en el scrum y en el line, y justamente de un line out quien se cortó por el centro de la cancha fue el segundo línea Facundo Tagle Catalán y tras limpiar rápido el ruck fue Gabriel La Cruz quien consiguió la tercera conquista colocando el 15-0 final.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024