Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

USHUAIA PRESENTE EN LA LIGA VIRTUAL DE BEACH VOLEY

#BeachVoley Este domingo, David Bo y Jonathan Coronel, estarán presentes en los playoffs de la "Liga Virtual de Beach Volley".

13/06/2020 |

(Por Rodrigo Nuñez)  

Desde hace varios años el Beach Voley está creciendo a pasos agigantados en nuestro país, en este sentido Tierra del Fuego no hizo ojo ciego al crecimiento de la disciplina y se acopló, a pesar de la ubicación geográfica y las inclemencias del tiempo.
 
El distanciamiento social hace muy complicada la práctica de las actividades deportivas. Por esto, la Asociación Mutual de Jugadores de Voley Playa innovó con la “Liga Virtual de Beach Volley”, torneo apto para jugadores o no jugadores, que está plenamente basado en el concepto de estadísticas de juego.

El torneo se está disputando desde el pasado 24 de mayo y este domingo se dará inicio a los playoffs, instancia en la que David Bo y Jonathan Coronel estarán representando a Ushuaia como uno de los finalistas.

En dialogo exclusivo con el presidente de la Asociación Mutual de Jugadores de Voley Playa, Andres Araujo, nos decía: “Estamos cursando la primera experiencia, que comenzó el domingo 24 de mayo, siendo el cierre luego de 6 fechas, este domingo 14 de junio con los playoffs. Iniciaron 17 equipos y en este momento tenemos 16 en las últimas instancias”.

“Esta etapa de estar en aislamiento nos permitió generar esta variante de juego donde los participantes presentan sus equipos con sus potencias (habilidades y debilidades), que luego se cruzan en cada partido contra un rival diferente”.

“El juego está basado en el concepto de estadísticas, y cada partido pone estas estadísticas en juego que mediante probabilidades y azar”, agregó.

“Nos permite interiorizarte en como las estadísticas de tu equipo afectan a tu desenvolvimiento, por lo que tenerlas en cuenta es importante sobre todo a nivel profesional”, cerró el Presidente de la AMJVP.

Este domingo 14 de junio desde las 18:00 horas, comenzarán a disputarse los playoffs de esta gran competencia a través de la plataforma ZOOM, ya que los encuentros se pueden ver en tiempo real, con una duración aproximada de 7 minutos.

A esta instancia llegaron equipos de Tierra del Fuego, Córdoba, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, CABA y Buenos Aires, cada uno de los equipos posee un avatar que los identifica.

“La Liga Nacional Virtual de Beach Vóley, se está haciendo obviamente en el contexto de la situación que estamos viviendo, fue una convocatoria nacional, en la cual nos inscribimos con Jonatan Coronel”, expresó David Bo, integrante del equipo representante de Tierra del Fuego.

“Hay jugadores de todo el país y de muy alto calibre, como Julián Asaad, integrante del Seleccionado Nacional, participó en Juegos Olímpicos y subcampeón de los Juegos Panamericanos, es el número uno del país”.

Sobre la forma de juego de esta Liga Virtual, explicó: “Al inicio de la competencia nos dieron 300 puntos positivos para dividir en las seis habilidades habilitadas de juego, también nos dieron 80 puntos negativos, luego se ve todo expresado en las estadísticas, por eso depende mucho como ubicar cada uno de los puntos en las diferentes habilidades”.

“Una vez que termina la fecha te dan los puntos que ganaste según el porcentaje, que lo podes agregar a las habilidades para la próxima fecha, ahora en los playoffs tenemos la posibilidad de redistribuir los puntos para parar nuestro equipo según pensamos que nos convenga”.

Próximamente Tierra del Fuego tendrá su propia Liga Virtual de Beach Voley, a raíz de esto, David Bo dijo: “La idea es hacer una convocatoria de toda la provincia a través de nuestro Instagram @beachvoleyushuaiatdf, masculino, femenino o mixto, como quieran armarlo, pero si o si de a dos”.

“Es muy fácil participar, solamente tienen que estar atentos a que cuando termine la fecha y se le pasen todos los puntos, que los carguen y rápido pasar los datos, para que nosotros podamos cargar en el Excel para que después se pueda volver a jugar, con los puntajes actualizados”.

“La idea es que, en esta nueva realidad, podamos tener algún tipo de actividad referida a nuestro deporte y hacer que la actividad crezca y lograr tener una impronta a nivel nacional”, cerró en exclusiva David Bo.

Primero los playoffs y atentos, próximamente se viene la Liga Virtual de Beach Voley TDF…

Te puede interesar

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024

#Automovilismo Se realizara la segunda fecha de la temporada con el 6° Rally de las Estancias.

21/06/2024

#Atletismo Este fin de semana se disputara en San Luis la Copa Nacional de Clubes.

21/06/2024

#Judo El judoca fueguino Mariano Coto, combate este fin de semana en el Abierto Americano de Lima.

21/06/2024