Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡USHUAIA NO RECIBIRÁ EL EXTREME-E ESTE AÑO!

#Automovilismo Extreme E ha confirmado que está buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de la primera temporada debido a la situación del COVID-19 en Sudamérica.

11/06/2021 |

Extreme E, la serie de coches eléctricos de off-road, ha confirmado que está buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de la primera temporada debido a la situación del COVID-19 en Sudamérica.
 
Extreme E tenía previsto celebrar su X Prix del Amazonas en el estado brasileño de Pará, los días 23 y 24 de octubre, antes de dirigirse más al sur para llevar adelante el X Prix del Glaciar en la Patagonia de Argentina, los días 11 y 12 de diciembre. Sin embargo, tras supervisar la situación global en relación con la pandemia del COVID-19, ha decidido posponer su visita a la región hasta la segunda temporada.
 
Alejandro Agag, CEO de Extreme E, dijo: "Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en América del Sur este año. Como una nueva serie que se embarca en su temporada de apertura, nuestra prioridad es ofrecer un calendario de cinco carreras de eventos seguros y responsables para nuestros participantes, socios y personal global".
 
"Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pero las actuales recomendaciones y restricciones de viaje nos han impedido visitar las zonas de las carreras con antelación para llevar a cabo las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente importantes debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones".
 
"Por supuesto, seguiremos apoyando nuestras importantes iniciativas de reforestación y agroforestería, que ya están en marcha en la región gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y a nuestra asociación con The Nature Conservancy en Brasil. También nos gustaría dar las gracias a las autoridades locales de Brasil y Argentina, que nos han apoyado durante todo el proceso, y esperamos poder ir en 2022".
 
Actualmente se están explorando ubicaciones alternativas, que se anunciarán a su debido tiempo. Las opciones incluyen la posibilidad de las Western Isles, en Escocia, antes de que Glasgow reciba la COP26 en noviembre.
 
Extreme E ya ha completado dos de sus cinco X Prix en su temporada inaugural -el X Prix del Desierto en Arabia Saudita y el X Prix del Océano en Senegal- y ahora está en plena planificación de su X Prix del Ártico, que tendrá lugar en Groenlandia a finales de agosto.
 
Cada evento del X Prix utiliza su plataforma deportiva para poner de relieve un problema diferente al que se enfrenta nuestro planeta, y además de concienciar sobre estos problemas, también pone de relieve soluciones y deja un impacto positivo duradero en los lugares donde se celebra la carrera a través de sus Programas de Legado.
 
Estos programas incluyen la plantación de un millón de manglares en Senegal, la conservación de las tortugas en el Mar Rojo, el empoderamiento y la educación de los niños sobre el cambio climático en Groenlandia en colaboración con Unicef, y las iniciativas agroforestales y la reforestación en Pará en asociación con The Nature Conservancy.
 
Calendario - Temporada 1:
Desierto X Prix: Al Ula, Arabia Saudita - 3-4 Abril 2021
Oceano X Prix: Lac Rose, Senegal - 29-30 Mayo 2021
Artico X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia - 28-29 Agosto 2021

 
Sobre Extreme E
Extreme E es una serie de carreras radicalmente nueva, que verá a los SUV eléctricos competir en ambientes extremos de todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la intervención humana en algunas de las más remotas locaciones del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medioambiente y a proteger el planeta.
 
Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no serán abiertas a espectadores, sino que se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de la transmisiones de TV en vivo y en las redes sociales.
 
El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, se ha sometido a una multimillonaria remodelación para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E, una medida que se estima que reducirá la producción de carbono en dos tercios en comparación con el transporte aéreo. Será utilizado para transportar la carga e infraestructura, incluyendo los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella del Extreme E y también para facilitar la investigación científica a través del laboratorio a bordo.
 
Extreme E también es pionera en tecnología de células de combustible de hidrógeno que permitirá que su flota de carreras se recargue utilizando energía de emisión cero. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no emitirá emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que será utilizada en otros lugares del lugar.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024